_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 8 de julio de 2011

ALERTA PERMANENTE EN GAM PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS POR LLUVIAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/181/11

8 de julio del 2011


ALERTA PERMANENTE EN GAM PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS POR LLUVIAS

· Invertir en la prevención y la atención inmediata a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor: Lobo Román.

· Casi mil trabajadores de la delegación, apoyados con 120 vehículos, equipo y maquinaria se mantienen en alerta permanente para atender emergencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones pluviales.

· Desde el año pasado la GAM cuenta con el operativo “Relámpago”.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que el operativo “Relámpago” se mantiene en alerta permanente para atender emergencias provocadas por las lluvias generalizadas de mediana intensidad que se han registrado en los últimos días.

Aseguró a los habitantes de la demarcación que su Gobierno está listo para hacer frente a los estragos que generan las intensas lluvias, y recordó que desde el año pasado la GAM cuenta con el operativo “Relámpago”, en el que participan casi mil trabajadores de esta demarcación, apoyados con 120 vehículos, equipo y maquinaria.

En caso de alguna emergencia se dispone del personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Protección Civil, Ejecutiva de Seguridad Pública, General de Desarrollo Delegacional y las 10 Direcciones Territoriales, además de los Servicios Médicos.

Hizo notar que su administración tiene como prioridad la prevención de riesgos, porque es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor. Resaltó que hasta el momento no se han registrado afectaciones mayores.

Aseveró que además de la inversión que se ha destinado a trabajos de limpieza y desazolve en las zonas de mayor riesgo como Cuautepec y otras partes de este perímetro, se han utilizado recursos para obras de mitigación, como muros de contención y taludes.

El funcionario recordó que en abril pasado las colonias Residencial Acueducto de Guadalupe y Progreso Nacional fueron afectadas por el desbordamiento del Río de los Remedios.

En este sentido, aseguró que giró instrucciones a todo el personal para atender de inmediato cualquier emergencia y evitar que se haga extensiva a otros puntos del perímetro.

Para llevar a cabo los trabajos de limpieza, desinfección y sanidad la GAM cuenta con camiones eductores (Vactor), camiones de volteo y pipas de agua tratada y potable.

Concluyó que en apoyo a la población afectada, la delegación Gustavo A. Madero provee de carpas, donde personal de Servicios Médicos de la demarcación aplica vacunas y distribuye antibióticos para evitar infecciones gastrointestinales y de la piel.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario