_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 13 de julio de 2011

AL PENDIENTE GAM DE QUE SE APLIQUE EL SEGURO DE DAÑOS MATERIALES EN CUAUTEPEC


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/189/11

13 de julio del 2011


AL PENDIENTE GAM DE QUE SE APLIQUE EL SEGURO DE DAÑOS MATERIALES EN CUAUTEPEC

· La situación se normalizó en un 90 por ciento.

· Avanza el censo, casa por casa, para cuantificar el monto de los daños.

· Lobo Román exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar taponamiento de coladeras y ductos de agua.

Al quedar normalizada la situación en la zona de Cuautepec, a causa de la tormenta del pasado domingo, se avanza en la integración de un censo, casa por casa, para cuantificar los daños materiales.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, durante un recorrido para supervisar la conclusión de los trabajos de limpieza y desinfección en las 420 viviendas y 47 vialidades afectadas.

El funcionario aseveró que la GAM está pendiente de que el seguro del Gobierno del Distrito Federal cubra los montos económicos por las pérdidas materiales que provocó la anegación en las viviendas de las colonias de la demarcación afectadas por la intensa lluvia.

Éstas son: Zona Escolar Oriente, Zona Escolar, San Juan y Guadalupe Ticomán, Solidaridad Nacional, Jorge Negrete, Progreso Nacional, Unidad Habitacional Bugambilias, Unidad Habitacional Militar y Residencial Acueducto de Guadalupe.

Adicionalmente al seguro que aplicará el Gobierno capitalino para cubrir los daños materiales, la Delegación otorgará apoyos a las familias afectadas, dado que la mayoría son de escasos recursos.

“Queremos brindarle a la población afectada la serenidad de que, a través de un programa emergente, vamos a ayudarles en algo de lo que han perdido para que haya mayor tranquilidad. No los dejaremos solos”, aseveró.

Los gobiernos delegacional y del Distrito Federal estamos listos, dijo, para dar el respaldo a los afectados, porque hay familias que tuvieron severas pérdidas.

Recordó que la lluvia más intensa de la noche del pasado domingo se registró en la estación pluviométrica de Chalmita donde hubo una caída de agua de 54.36 milímetros, es decir 54 litros por metro cuadrado.

Indicó que, a través de las unidades de emergencia de la demarcación y con el apoyo de personal del GDF, se trabajó en la limpieza de calles y en la revisión de los predios afectados por la tromba registrada en la Sierra de Guadalupe y Cuautepec.

Detalló que el agua, acompañada de basura y lodo, tapó las coladeras del drenaje lo que afectó la liberación de líquido. Por ello, se realizaron labores de desazolve y limpieza.

Lobo Román exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en la temporada de lluvias.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario