_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 11 de julio de 2011

LAMENTA LOBO ROMÁN DECESO DE DOS PERSONAS EN CUAUTEPEC, A CONSECUENCIA DE LA INTENSA LLUVIA DEL DOMINGO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/185/11

11 de julio del 2011


LAMENTA LOBO ROMÁN DECESO DE DOS PERSONAS EN CUAUTEPEC, A CONSECUENCIA DE LA INTENSA LLUVIA DEL DOMINGO

· El Jefe Delegacional lamentó el fallecimiento de una joven de 19 años de edad y un menor de 4 años, tras quedar atrapados en la corriente del Río Maximalaco.

· La demarcación otorga todo el apoyo a los damnificados tras la fuerte tormenta del domingo, y se mantiene activo el operativo “Relámpago” para atender a la población.

· Se encuentran disponibles los tres albergues temporales en los centros de Desarrollo Social y Cultural Juventino Rosas, Candelaria Ticomán y Arbolillo I.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, lamentó profundamente el deceso de dos personas durante la fuerte tromba de ayer en Cuautepec, y aseveró que se hacen todos los esfuerzos para apoyar y atender a la población que resultó afectada.

El servidor público expresó su consternación por la muerte de Adriana Moreno García, de 19 años de edad, y el menor de edad de 4 años, José Guadalupe García Moreno, quienes fueron atrapados por la corriente del Río Maximalaco, el cual se saturó con la cantidad de agua lluvia de los últimos días.

Personal de la demarcación atiende en la zona afectada a los habitantes para limpiar y desinfectar sus viviendas, así como para rehabilitar lo antes posible el Hospital Materno Infantil de Cuautepec, el cual sufrió afectaciones parciales.

El Jefe Delegacional supervisa los trabajos de apoyo y atención a la población e instruyó al personal delegacional a dar prioridad a esta emergencia, con el propósito de que se pueda volver a la normalidad en las próximas horas.

Indicó que están disponibles tres albergues temporales en los centros de Desarrollo Social y Cultural Juventino Rosas, Candelaria Ticomán y Arbolillo I, con capacidad para atender a más de 500 damnificados.

Además se intensificó la campaña de vacunación en las colonias afectadas para prevenir padecimientos como el tétano, la diarrea y las infecciones en la piel.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario