_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 4 de julio de 2011

AVANZAN EN GAM OBRAS DEL PASO A DESNIVEL EN FRAY JUAN DE ZUMÁRRAGA Y NUEVO PUENTE PAPAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/177/11

4 de julio del 2011


AVANZAN EN GAM OBRAS DEL PASO A DESNIVEL EN FRAY JUAN DE ZUMÁRRAGA Y NUEVO PUENTE PAPAL

· Se construye un paso vial a desnivel en Av. Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe

· El Atrio de la Basílica de Guadalupe tendrá un nuevo acceso, y contará con nueva iluminación peatonal y vehicular.

· Los trabajos conllevan el cambio del mobiliario urbano, y se tendrá un mejoramiento e integración de las áreas verdes.

· La obra forma parte del proyecto integral de rehabilitación del Centro Histórico Norte-La Villa, en beneficio de los maderenses y de los 20 millones de turistas que visitan la zona cada año.

Avanzan las obras de construcción de un paso a desnivel en la avenida Fray Juan de Zumárraga y un nuevo Puente Papal, para acceder al Atrio de la Basílica de Guadalupe, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien precisó que los trabajos forman parte del proyecto integral de rehabilitación del Centro Histórico Norte-La Villa, en beneficio de los maderenses y de los 20 millones de turistas que visitan la zona cada año.

Dijo que las obras, que tendrán una inversión de 120 millones de pesos, también serán muy benéficas para los comerciantes por la derrama económica que generan los turistas.

El proyecto de renovación urbana del entorno de la Basílica de Guadalupe tiene como propósito recuperar el espacio público y de tránsito de las calzadas de Guadalupe y Misterios, así como optimizar las redes de infraestructura y servicios urbanos.

Las obras se llevarán a cabo en un área de 34 mil 220 metros cuadrados. Se construirá un paso a desnivel de 227 metros de longitud en la avenida Fray Juan de Zumárraga, y habrá un nuevo acceso al Atrio de la Basílica de Guadalupe, es decir, un nuevo Puente Papal.

Se harán trabajos para una mejor iluminación peatonal y vehicular, nuevo mobiliario urbano, además del mejoramiento e integración de las áreas verdes.

Con relación a los comerciantes en vía pública que fueron reubicados de manera temporal, el servidor público indicó que la Delegación cuenta con un padrón con fotografía de los vendedores que fueron reubicados para evitar que algunos líderes de vendedores pretendan inflar el padrón o desdoblarse en el número de espacios.

Reiteró su compromiso de cumplir y hacer cumplir los acuerdos para que los comerciantes del Mercado Villa Zona y del Corredor Hidalgo tengan garantizado su espacio en la Plaza Mariana, una vez que ésta quede terminada.


En tanto, indicó, los comerciantes en vía pública serán reubicados en alguna de las tres plazas comerciales que construye la demarcación en Fray Juan de Zumárraga y en Calzada de Guadalupe, y estarán terminadas en septiembre próximo.

Aseveró que el propósito es que todos los vendedores cuenten con un espacio digno para ejercer las actividades comerciales en un marco de respecto al entorno de esta zona de gran atractivo turístico.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario