_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 16 de julio de 2011

CUAUTEPEC TENDRÁ SU EMBLEMA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/192/11

16 de julio del 2011


CUAUTEPEC TENDRÁ SU EMBLEMA

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, colocó la primera piedra para el monumento simbólico del Pueblo de Cuautepec.

· Se depositaron las primeras llaves en desuso con las que se da arranque a la recolección de muchas más en Cuautepec y áreas vecinas para erigir el águila de bronce que representa a los cuautepetenses.

· El delegado convocó a los habitantes de la zona a apoyar la edificación del monumento que dará identidad a los nativos y pobladores de la parte alta de Gustavo A. Madero.

· Entre los impulsores del monumento están las organizaciones sociales ABCC, CDC, Fuerza Democrática, Mezclarte y los comités ciudadanos de Cuautepec.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, colocó la primera piedra para el monumento emblemático del pueblo de Cuautepec, con el cual se busca afianzar la identidad de sus habitantes, y tener un símbolo de unidad en el esfuerzo cotidiano para mejorar los niveles de desarrollo y bienestar de los cuautepetenses.

En la zona conocida como El Cantil, en el cruce de Miguel Bernard y Periférico, se depositaron las primeras llaves en desuso con las que se dio el arranque a la recolección de muchas más en Cuautepec y en las áreas vecinas para erigir el águila de bronce que representará a la comunidad.

Lobo Román destacó que además de apoyar las iniciativas ciudadanas como esta, mediante la cual se refirma la identidad del pueblo cuautepetense, la Delegación ha dado prioridad en sus programas de Desarrollo Social a la población de esta zona, pues aún se tienen muchas carencias.

Indicó que uno de los propósitos de su administración es cerrar la brecha de la desigualdad social entre los habitantes de este perímetro, pues si bien hay muchas colonias en Gustavo A. Madero que gozan de todos los servicios públicos y de una buena calidad de vida y bienestar, en Cuautepec miles de familias aún sobreviven con lo mínimo indispensable.

Por ello, manifestó que desde el inicio de su administración ha puesto en marcha un ambicioso programa de Desarrollo Social para beneficiar a las familias más desprotegidas de esta demarcación con apoyos para completar la despensa familiar, apoyos a adultos mayores, a madres solteras y madres jefas de familia, así como becas de apoyo escolar y de excelencia académica a estudiantes.

Agregó que se han otorgado manera gratuita uniformes de Educación Física y tenis a todos los niños de primaria, con lo cual se apoya la economía familiar; sin dejar de mencionar los kioscos digitales, donde los jóvenes y la población en general pueden hacer uso de la computadora, el internet y la impresora de manera gratuita.

En tanto, la directora de Desarrollo Social, Nora Arias Contreras, destacó que la demarcación puso en marcha el programa “Cuídate”, mediante el cual dos medibuses recorren todos los días las colonias del perímetro, particularmente de Cuautepec, donde la población sin Seguridad Social es de más de 40 por ciento, para practicar gratuitamente mastografías y Papanicolaou.

Dijo que de esta forma se puede detectar de manera oportuna el cáncer de mama y cervicouterino, para canalizar a las pacientes con algún mioma o quiste al Hospital de Segundo nivel para su atención adecuada.

La protección a la salud de la mujer, afirmó, es una prioridad de este Gobierno delegacional, así como el apoyo legal y sicológico a aquellas maderenses que sufren violencia familiar. Por ello, se puso en marcha la Caravana de Protección a la Mujer, que también recorre todos los días diversos puntos de esta Delegación para auxiliar a las mujeres maltratadas.

Entre los impulsores del monumento emblemático de Cuautepec están las organizaciones sociales ABCC, CDC, Fuerza Democrática del PRD, Mezclarte y los comités ciudadanos de Cuautepec.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario