_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 18 de julio de 2011

POR OBSTACULIZAR LA VÍA PÚBLICA, RETIRA GAM PUESTOS METÁLICOS INACTIVOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/195/11

18 de julio del 2011


POR OBSTACULIZAR LA VÍA PÚBLICA, RETIRA GAM PUESTOS METÁLICOS INACTIVOS

· Se realizó un operativo en las colonias Nueva Vallejo, Tepeyac Insurgentes y Granjas Modernas, Vallejo, Nueva Vallejo, Capultitlán, Defensores de la República, Villa de Aragón, entre otras.

· La autoridad responsable atendió así las denuncias de vecinos que temían por su seguridad.

· Aunque los comerciantes paguen la multa, no se les permitirá colocar los puestos metálicos en la zona donde estaban: afirmó Lobo Román.

Personal de la Delegación Gustavo A. Madero retiró puestos ambulantes que permanecían en el abandono, servían como bodegas o eran refugio de vagos, indigentes y drogadictos; también obstruían el paso peatonal, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Con la finalidad de garantizar la seguridad en calles y avenidas, personal de la demarcación retiró 20 puestos fijos de la vía pública, que no tenían utilidad y representaban un peligro para los habitantes maderenses.

Los operativos que lleva a cabo personal de Jurídico y Gobierno son permanentes y tienen como propósito la protección de las áreas cercanas a hospitales, escuelas, edificios de bomberos, templos religiosos, mercados, bancos, empresas y estaciones del Metro.

Lobo Román explicó que los puestos permanecían abandonados, inactivos y sólo en dos casos eran utilizados como bodegas; sin embargo, ninguno cumplía con la función para la cual fueron autorizados, que era la actividad comercial, con lo cual se violentaba la normatividad establecida en el Programa y en el Reglamento de Mercados del Distrito Federal.

Las autoridades actuaron con base en denuncias vecinales de las colonias Pueblo de San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón, Granjas Modernas, Tepeyac Insurgentes, Vallejo, Nueva Vallejo, Capultitlán, Defensores de la República, Villa de Aragón, Ejidos de San Juan de Aragón, San Pedro el Chico y 25 de Julio.

El servidor público hizo destacar que con los operativos permanentes también se han retirado puestos de lámina y tubulares en diversos puntos de este perímetro, debido a que bloqueaban las esquinas y dificultaban el paso peatonal y tapaban la visibilidad de los automovilistas.

Indicó que el retiro de puestos informales se ha llevado a cabo en otras zonas de la demarcación, como en las afueras de la estación del Metro Talismán, en avenida Congreso de la Unión, así como en la esquina de Managua y Montevideo, colonia Lindavista, donde los puestos ponían en riesgo la seguridad de los usuarios de una sucursal bancaria que se encuentra en el lugar.

El titular de la demarcación informó que además del retiro, se han reubicado más de 200 puestos fijos de lámina que obstruían el paso peatonal en las esquinas y que bloqueaban las rampas para personas con discapacidad.

Destacó que todos los puestos fijos metálicos y los puestos semifijos armados con tubos podrían ser reubicados en los espacios donde no obstruyan el paso de los transeúntes ni pongan en riesgo de accidentes a los conductores.

Empero, en el caso de los puestos metálicos retirados por permanecer en el abandono, esto no podrán ocupar la misma área que tenían, debido a que el objetivo era que sirvieran como fuente de empleo.

La GAM precisó que los operativos para el retiro de puestos inactivos se seguirán implementando en todo el perímetro de la demarcación a fin de continuar con las tareas de planificación urbana del Gobierno del Distrito Federal, que inciden directamente en el bienestar de la población tales como seguridad concebida no sólo desde un punto de vista funcionalista y estético.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario