_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 3 de julio de 2011

LOS JÓVENES NO DEBEN SER CARNE DE CAÑÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/176/11

3 de julio del 2011


LOS JÓVENES NO DEBEN SER CARNE DE CAÑÓN EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO: LOBO ROMÁN

· No es con más policías y soldados como se previenen las prácticas delictivas, sino con la inversión en apoyos y en infraestructura para que los niños y los jóvenes practiquen algún deporte y tengan un sano desarrollo.

· En la GAM se invierten importantes recursos para rehabilitar y ampliar la red deportiva, que permita la práctica de múltiples disciplinas.

· Para hacer frente a la deuda pendiente con los jóvenes maderenses se aplica una política integral de fomento a la cultura, al deporte y a la recreación para beneficiar a los 300 mil habitantes en edades de entre 15 y 29 años.

La solución al problema de la delincuencia no está en el reclutamiento de más jóvenes al Ejército para convertirlos en carne de cañón en la lucha contra el narcotráfico, aseveró el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien expresó que se requiere protegerlos, ofrecerles posibilidades de educación, superación y empleo.

En el marco del Torneo Latinoamericano de Béisbol categoría Sénior (15-16 años), que por primera vez se realiza en esa demarcación, dijo que en Gustavo A. Madero se tiene una deuda pendiente con los jóvenes y, por ello, desde el inicio de su gestión se ha dedicado a reforzar la política social que permita facilitar la educación, la recreación y el deporte en beneficio de los casi 300 mil maderenses en edades de entre 15 y 29 años.

Dijo que esta es la demarcación con la mayor infraestructura educativa de todo el país, con más de 428 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria. Si se constituyera como municipio, sería el que más recursos destina a la educación con más de 300 millones de pesos.

En materia deportiva posee una red de más de 110 espacios y 35 campos de béisbol en óptimas condiciones donde se practica el llamado “Rey de los Deportes” en las categorías infantil, juvenil y mayores.

Desde el campo central de béisbol del Deportivo Miguel Alemán, sede del encuentro internacional, Lobo Román dijo que no hay otra forma de ayudar al desarrollo de nuestros niños y jóvenes más que apostarle al deporte, a la cultura y a la superación personal.

El Torneo Latinoamericano de Béisbol permite no sólo competir, indicó, sino ver el nivel de compromiso que muchos otros países tienen en deportes como el béisbol.

Manifestó que la disciplina y el compañerismo son valores que permitirán que las nuevas generaciones sean saludables y se alejen de la dispersión social o sean vulnerables a otros distractores.

Lobo Román recordó que por primera vez en la historia de la Liga Lindavista en el Distrito Federal tenemos la oportunidad de realizar un evento de esta magnitud.

Sergio Guzmán Cortés, Director de la Región VI de Williamsport, agradeció a Lobo Román su actuación en beneficio del deporte, de la niñez y de la juventud. “Creemos que este evento es de gran trascendencia nacional e internacional”.

Explicó que el Torneo Latinoamericano de Beisbol es clasificatorio para la serie mundial de la categoría en California, Estados Unidos.

A su vez, Guillermo Alvarado, Director del Torneo Latinoamericano de Beisbol, aseveró que la forma de trabajar de las ligas pequeñas a nivel mundial es “una forma bonita porque se hace a través del esfuerzo de los padres de familia, porque todo mundo que aporta su trabajo lo hace de forma voluntaria”.

Refirió que las ligas pequeñas no son una fuente de ingresos para nadie. No hay ingresos en las ligas pequeñas. Definitivamente estos torneos no podrían salir sino es con el apoyo de los gobiernos. ¡Qué bueno que la delegación se ha puesto la camiseta! ¡qué bueno que Víctor Hugo Lobo Román sabe de la importancia que tiene el deporte infantil para la sociedad!

Detalló que a la próxima Serie Mundial llegarán sólo 8 equipos que hayan ganado en su región. Asistirán equipos de Europa, de Asía Pacífico, de la Región de Norteamérica y de México. Ojalá que los resultados que obtenga el representante de México en este torneo sea altamente satisfactorio”.

Es importante resaltar que la competencia también ha sido apoyada por la dirección general de Williamsport, a través de su director Pepe Maíz, con este programa cien por ciento altruista, así como por la fundación LLB México, que se encuentra en el Distrito Federal.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario