_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 8 de julio de 2011

VENEZUELA Y ARUBA POR EL CAMPEONATO DEL TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL QUE SE JUEGA EN LA GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/182/11

8 de julio del 2011


VENEZUELA Y ARUBA POR EL CAMPEONATO DEL TORNEO LATINOAMERICANO DE BÉISBOL QUE SE JUEGA EN LA GAM

· El aún campeón de la categoría Senior, Aruba, defenderá su título ante el poderoso equipo de Venezuela, en el parque de Béisbol del Deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec.

· Previamente, el tercer lugar de este certamen deportivo lo disputarán las oncenas de Guatemala y Curazao.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, encabezará la clausura del Torneo, después de entregar las preseas a los tres primeros lugares de este encuentro deportivo internacional.

Una trepidante y emocionante final se espera este sábado al mediodía, en el parque de Béisbol del deportivo Carmen Serdán, de Cuautepec, cuando el aún campeón de la categoría Senior, Aruba, defienda su título ante el poderoso equipo de Venezuela, en un duelo de pitcheo y de potentes bateadores.

La oncena de Aruba, que ocupó el segundo lugar del Grupo A, se enfrentó en el juego semifinal al representativo de Guatemala, primer lugar del Grupo B, al cual blanqueó 11 carreras a cero, y se situó en la gran final por segundo año consecutivo.

En tanto, la escuadra de Venezuela se impuso 12 carreras contra 2 a la oncena de Curazao en la primera semifinal del Torneo desarrollado en los campos de la Liga Lindavista, la Liga Anáhuac y el Deportivo Carmen Serdán.

Los cuadros finalistas se enfrentaron ya en la primera fase del Torneo, el pasado 4 de julio, con el triunfo para la novena de Venezuela 15 carreras contra 9, y llegó a la semifinal en el primer lugar de su grupo con 4 juegos ganados y cero perdidos, mientras que la escuadra de Aruba llegó a la semifinal con 3 ganados y uno perdido.

Pese a los esfuerzos de los representativos mexicanos, Saraperitos de Saltillo, quienes se ostentan como los campeones nacionales, y la Liga Lindavista, anfitriona de la justa deportiva, ninguno de los dos logró avanzar a la fase de semifinales, pues tuvieron enfrente a equipos que son, por excelencia, semilleros de grandes peloteros de Grandes Ligas.

Al equipo de Lindavista le tocó enfrentar a las escuadras de Venezuela, Aruba, Colombia e Islas Vírgenes, en el Grupo A, y se fue sin obtener triunfos en este certamen.

No obstante dio un par de juegos aguerridos que debieron irse a extra innings, contra Venezuela, el inaugural del Torneo, donde la pizarra quedó 2-3, y otro juego de alarido contra Colombia, cuyo marcador fue 6-7.

En tanto, los Saraperitos de Saltillo tuvieron como contrincantes a los equipos de Guatemala, Curazao, Puerto Rico y Panamá. Cabe destacar que terminaron su participación con 2 juegos ganados y 2 juegos perdidos. De haber aguantado la ventaja que tenían en su partido contra Puerto Rico, habrían tenido oportunidad de meterse a la semifinal, pero los boricuas terminaron remontando 7-5.

A las 9 horas de este sábado jugarán por el tercer lugar las oncenas de Guatemala y Curazao, y al mediodía está programado el juego por el campeonato.

El ganador de Aruba-Venezuela representará a Latinoamérica en la Serie Mundial de la categoría que se llevará el mes próximo en Estados Unidos.

Después del partido final, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, encabezará la clausura de este Torneo Latinoamericano de Béisbol categoría Senior (15-16 años) 2011, que ha llenado de emociones y grandes satisfacciones a los maderenses, quienes por vez primera fueron anfitriones de un certamen de tal relevancia en el llamado “Rey de los Deportes”.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario