_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 17 de julio de 2011

SALDO BLANCO EN “OPERATIVO QUERÉTARO 2011” APLICADO POR LA GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/194/11

17 de julio del 2011

SALDO BLANCO EN “OPERATIVO QUERÉTARO 2011” APLICADO POR LA GAM

· Más de 90 mil fieles católicos procedentes de Querétaro y de Guanajuato participaron en la “121 Peregrinación a pie” hacia la Basílica de Guadalupe.

· Se otorgaron 166 atenciones médicas por deshidratación, agotamiento, escoriaciones leves en los pies e infecciones respiratorias agudas.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, supervisó el Operativo para garantizar la seguridad y la salvaguarda de los feligreses.

· A las 17:30 horas comenzó el regreso de los peregrinos a sus lugares de origen.

Con saldo blanco concluyó el “Operativo Querétaro 2011” de la Delegación Gustavo A. Madero para garantizar la seguridad, salvaguarda y una cómoda estadía a los más de 90 mil fieles católicos queretanos y guanajuatenses que participaron en la “121 Peregrinación a pie” hacia el Tepeyac.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se otorgaron 170 atenciones médicas por deshidratación, agotamiento, escoriaciones leves en los pies e infecciones respiratorias agudas. Indicó que se requirió de dos traslados a hospitales.

En el primer caso se trató de un paciente, de origen puertorriqueño, quien no participaba en la Peregrinación, el cual sufrió un desmayo en las inmediaciones del Atrio. Fue trasladado al Hospital Urgencias de la Villa, donde su salud se reportó estable. Más tarde, una mujer que padece hiperglucemia fue trasladada a la clínica 24 del IMSS.

Se hicieron 140 servicios de voceo, y durante la mañana se reportaron tres extraviados, aunque minutos más tarde fueron entregados a salvo a sus familiares.

Personal de la demarcación otorgó decenas de servicios de orientación y distribuyó agua embotellada entre la feligresía que inició su arribo al Templo Mariano a las 7 horas, con los ciclistas. A las 8:30 horas comenzó al arribo de las mujeres, y a las 13:30 el de los varones.

Se aplicó un operativo especial de vialidad en las avenidas San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Cantera, Montevideo, Misterios, Cazada de Guadalupe y Ticomán, para evitar mayores trastornos vehiculares.

Los peregrinos comenzaron el regreso a sus lugares de origen a las 17:30 horas, una vez que concluyó la misa ofrecida por el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, en el Atrio de la Basílica de Guadalupe.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, que participó con más de 600 elementos, dio seguimiento a la peregrinación en las principales intersecciones de calles y avenidas a partir del ingreso al Distrito Federal y hasta su llegada al recinto religioso.

Como parte del Operativo se instaló un Puesto de Coordinación en el Atrio y otros puestos de atención en Ventisca y Periférico, así como en Acueducto y Miguel Bernard. También se coordinó la regulación del comercio en vía pública; y se aplicaron estrategias para dar alternativas de vialidad.

Las avenidas transitadas por los peregrinos y en las que se hicieron cortes a la circulación fueron Acueducto de Guadalupe, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz, Avenida Politécnico, Ticomán y Montevideo.

Tras el paso de los feligreses, personal de Servicios Urbanos de este perímetro hizo el barrido de calles y avenidas, así como el levantamiento de varias toneladas de residuos sólidos.

El Jefe Delegacional hizo un reconocimiento al personal de la demarcación adscrito a las direcciones General Jurídica y de Gobierno, así como de las subdirecciones de Protección Civil, de Servicios Médicos y de Servicios Urbanos, porque hicieron del “Operativo Querétaro 2011” un éxito, y mantuvieron en óptimas condiciones de operación y servicio la infraestructura urbana en la Basílica de Guadalupe y los alrededores.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario