_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 5 de febrero de 2012

SUELDOS COMPETITIVOS SE OFERTARÁN EN LA 1ª FERIA DEL EMPLEO 2012 EN LA GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/030/12

5 de febrero del 2012


SUELDOS COMPETITIVOS SE OFERTARÁN EN LA 1ª FERIA DEL EMPLEO 2012 EN LA GAM

· El martes tendrá lugar la Feria, en la explanada delegacional, de las 9 a las 15 horas.

· Entre los empleos ofertados están: ingenieros en sistemas de cómputo, médicos especialistas, técnicos en informática, técnicos en electrónica, supervisores, consultores y ayudantes en general.

· Los sueldos de las vacantes van de los 3 mil 500 a los 11 mil 500 pesos.

· Se mantendrán las inscripciones de empresas y aspirantes hasta un día antes de la celebración de la Feria.

En la primera Feria del Empleo 2012 en la Delegación Gustavo A. Madero, que se llevará a cabo este martes 7 de febrero, en la explanada delegacional, las vacantes ofertadas tienen sueldos competitivos, que van de los 3 mil 500 a los 11 mil 500 pesos, informó el titular de este perímetro, Víctor Hugo Lobo Román.

Manifestó que ante la difícil situación económica y la elevada tasa de desempleo en el país, que se ubica en 8.6 por ciento, más de dos puntos porcentuales por arriba de la que se tenía en el mismo periodo del año pasado, 6.2 por ciento, la demarcación hizo un gran esfuerzo para acercar a las empresas y a los buscadores de puestos de trabajo.

El servidor público explicó que entre los empleos que se ofertarán en esta Feria están: ingenieros en Sistemas de Cómputo, médicos especialistas, técnicos en Informática, técnicos en Electrónica, supervisores, consultores y ayudantes en general.

Precisó que a la fecha se han inscrito 50 empresas de reconocido prestigio, se tienen 950 vacantes a ofertar y a través de la página electrónica se han registrado más de 800 solicitantes de empleo.

Lobo Román hizo notar que con el propósito de que haya el mayor número de participantes, las inscripciones para empresas y aspirantes a esta primera Feria del Empleo continuarán abiertas hasta el 6 de febrero.

Incluso el día de la Feria, quienes acudan a la misma con su currículum vitae completo podrán participar en el proceso de selección de manera totalmente gratuita.

El registro de aspirantes se lleva a cabo por medio de Internet, y el acceso a la feria será más ágil para aquellas personas que cuenten con el número de folio que se les otorgue después de su registro en la página web: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/

Como parte de estas acciones, se les ofrece a los asistentes pláticas acerca de cómo deben desempeñarse durante las entrevistas de trabajo, así como la preparación del currículum vitae.

La Primera Feria del empleo se llevará a cabo este 7 de febrero de las 9 a las 15 horas en la explanada del edificio delegacional, ubicado en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

El Jefe Delegacional indicó que esta Primera Feria del Empleo se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Demarcación, a efecto de generar una alternativa de empleo digno, con el apoyo de diversas empresas, para de manera conjunta dar respuesta a la población que se encuentra en búsqueda de trabajo.

El funcionario indicó que entre las empresas interesadas en la fuerza de trabajo se encuentran Bonafont, Liverpool, Vitro Vidrio Plano, Viana, Cervecería Cuauhtémoc, Gamesa, Soriana y Toks, entre otras.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario