_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 16 de febrero de 2012

CONCLUYE CON SALDO BLANCO “OPERATIVO TOLUCA 2012”


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/039/12

16 de febrero de 2012


· Miles de peregrinos procedentes de la Diócesis de Toluca regresaron en orden y con tranquilidad a su lugar de origen, después de su visita al Tepeyac.

· Durante el Operativo se otorgaron mil 235 atenciones médicas, la mayoría por cansancio, deshidratación, padecimientos estomacales y escoriaciones en los pies.

· Fue reabierta a la circulación la Calzada de Guadalupe, la cual permaneció cerrada, desde el cruce con Talismán hasta Ricarte.

· Participaron mil trabajadores y servidores públicos de la demarcación de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Protección Civil, Seguridad Pública, así como Vía Pública y Verificación.

Con saldo blanco concluyó el “Operativo Toluca 2012”, mediante el cual la Delegación Gustavo A. Madero dio protección y apoyo a los casi 90 mil peregrinos procedentes de la Diócesis de Toluca, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien constató que la estancia de los fieles se dio en calma y sin incidentes.

El servidor público precisó que durante el Operativo se otorgaron mil 235 atenciones médicas, la mayoría por cansancio, deshidratación, padecimientos estomacales y escoriaciones en los pies. También se requirió el traslado de dos personas al Hospital de Urgencias “La Villa”, y horas más tarde fueron dadas de alta.

El equipo de médicos se mantuvo atento a las necesidades médicas de los fieles católicos, para brindarles la atención con calidad y calidez.

Se solicitaron 49 servicios de voceo y se reportó por la mañana el extravío de un menor, que fue localizado minutos después y entregado sano y salvo a sus familiares.

La 74 Peregrinación Anual a Pie de la Diócesis de Toluca al Tepeyac es una de las de mayor importancia cada año, pues participan habitantes de todos los municipios. Los peregrinos llegaron en las primeras horas del miércoles a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

En la explanada delegacional se instaló un bicipuerto y un puesto de ayuda y orientación a los peregrinos. También se instaló un dormitorio, donde decenas de peregrinos pernoctaron. Otros más lo hicieron en las inmediaciones del Templo Mariano.

En el Operativo participaron mil trabajadores y servidores públicos de la demarcación de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Protección Civil, Seguridad Pública, así como de Vía Pública y Verificación.

Durante el Operativo permaneció cerrada la Calzada de Guadalupe a la altura de Talismán, y paso vehicular el cruce de Calzada de Guadalupe y Ricarte, así como Calzada de Guadalupe y Garrido.

También las laterales de 5 de Febrero, a la altura de Garrido; Zumárraga, a la altura de las calles de Hidalgo y Aquiles Serdán y, finalmente, Zumárraga con la Avenida Misterios. No obstante, la vialidad ya fue reabierta.

En cientos de vehículos particulares y autobuses de pasajeros, los fieles guadalupanos iniciaron el regreso a sus lugares de origen después del mediodía; una vez concluida la celebración eucarística que encabezó Monseñor Francisco Chavolla.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario