_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 2 de febrero de 2012

EL PROGRAMA “HAGAMOS UNA ESCUELA DIGNA” BENEFICIA A 85 PLANTELES DE EDUCACIÓN PÚBLICA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/028/12

2 de febrero del 2012


EL PROGRAMA “HAGAMOS UNA ESCUELA DIGNA” BENEFICIA A 85 PLANTELES DE EDUCACIÓN PÚBLICA

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que la correcta utilización de los recursos son supervisados por las asociaciones de padres de familia y los directores de las escuelas.

· Mediante el Programa “Hagamos una Escuela Digna” fueron otorgados cheques por 100 mil pesos a 15 escuelas públicas de nivel básico, ubicadas en el perímetro de la demarcación.

· El objetivo principal es mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje, coincidieron asociaciones de padres de familia y paterfamilias.

La Delegación Gustavo A. Madero ha beneficiado a 85 escuelas públicas de la demarcación con el apoyo de entre 70 mil y 100 mil pesos cada una, para corregir su deterioro y atender las necesidades urgentes de mejoramiento en sus condiciones de seguridad y funcionalidad, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

En distintas ceremonias, la entrega de los recursos fue concretada a los tesoreros de los planteles educativos, y el objetivo principal del Programa Emergente de Mejoramiento de Escuelas (PEME), que forma parte del Programa “Hagamos una Escuela Digna” es mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje.

Precisó que la correcta utilización de los recursos son supervisados por las asociaciones de padres de familia y los directores de las escuelas, pues deben ser utilizados para el mantenimiento, reparación y compra de mobiliario de salones de clase.

Anotó que los recursos no pueden ser canalizados a mobiliario de uso exclusivo de directores y profesores, como escritorios, gavetas y estantes.

Detalló que algunas de las escuelas primarias beneficiadas son: Emperador Cuauhtémoc, Emilio Abreu Gómez, Ignacio Mariscal, Ana María Berlanga, Héroes de Cerro Prieto, Belice, Manuel Gutiérrez Nájera, General Lázaro Cárdenas y Ramón Andrade Carmona.

Los jardines de niños Emma Olguín Hermida y Tonanitla, así como las secundarias Diurna No. 74 República de Nicaragua, Técnica No. 99 Amistad Británico Mexicana y Técnica No. 47 Juan de Dios Bátiz, además del Centro de Atención Múltiple No. 70 Cuauhtémoc.

El funcionario que los planteles que entran al programa se seleccionan de acuerdo con sus necesidades, y con el propósito de beneficiar a un mayor número de escuelas y no deben estar incluidos en el Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas. (PIME).

Aseveró que durante esta administración en el rubro educativo se han invertido más de 480 millones de pesos, cantidad sin precedente en la historia de la demarcación, que equivale a 60 por ciento del presupuesto total del Ejercicio Fiscal 2011 asignado a las delegaciones La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Con esta inversión, dijo, se ha mejorado cuantitativa y cualitativamente la infraestructura educativa en nuestra Delegación, en beneficio de las niñas y niños que cursan la educación básica.

Estos recursos se reflejan en la sustitución de planteles escolares, mantenimiento de la infraestructura social- educativa, instalación de mallas solares, entrega gratuita de uniformes escolares, otorgamiento de becas y la construcción de kioscos digitales.

En estos dos años se han reconstruido 7 escuelas: secundaria "Leona Vicario", primaria "Aurelio Maldonado" y los jardines de niños "Hellen Keller", "Bertrand Russell" y "Xólotl" Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la U.H. Lindavista Vallejo, “Hidroeléctrica de Cupatitzio” en la colonia La Esmeralda.

Además se reconstruyen las escuelas Primaria “Obras del Valle de México” y la Secundaria Diurna 273 "Alfonso García Robles”.

En coordinación con la Secretaria de Educación Pública se construye el Instituto Tecnológico de Educación Superior en San Juan de Aragón 6ta sección que constituye el primero de tres planteles.

En lo que va de la administración 341 planteles escolares recibieron mantenimiento correctivo y preventivo durante 2010 y 2011, con inversión de 350 millones de pesos.

Durante los dos primeros años de esta administración se pusieron en funcionamiento 16 Kioscos Digitales, en los cuales la población abierta tiene acceso gratuito a las nuevas tecnologías. También se han colocado mallas solares en 112 planteles de educación básica.

Por segundo año se benefició a 110 mil alumnos de escuelas primarias públicas de la Delegación, con la entrega gratuita de uniformes de Educación Física que constan de pants, short, playera y tenis deportivos.

En el presente ejercicio se hace entrega a todos los alumnos de secundaria o telesecundaria pública de la Delegación de un par de tenis deportivos.

Lobo Román expuso que una prioridad de la demarcación es contar con una población preparada. Por ello, “impulsamos la Educación con la implementación del programa Hagamos Estudiantes de Excelencia beneficiado por medio del otorgamiento de una beca a 800 alumnos de Secundarias y Telesecundarias Públicas los cuales reciben $500.00 pesos por un periodo de 10 meses”.

Con el programa “Sigamos Apoyando tu Educación” se beneficia a 12 mil estudiantes de jardín de niños, de primaria y de secundaria, otorgándoles becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario