_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 28 de febrero de 2012

ACTIVA GAM “OPERATIVO TENANCINGO 2012” PARA SALVAGUARDAR A MILES DE PEREGRINOS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/050/12

28 de febrero del 2012


· Mil 200 trabajadores de la demarcación listos para recibir a casi 25 mil peregrinos.

· En las horas de mayor afluencias se llevarán a cabo cortes a la circulación en las principales avenidas.

· Se instalarán sanitarios móviles, tinacos de agua potable y acciones de voceo para personas extraviadas.

· También estará lista una agencia móvil del ministerio público y ambulancias para atender cualquier emergencia.

Para salvaguardar la integridad física de casi 25 mil peregrinos provenientes del estado de México, se activó el “Operativo Tenancingo 2012”, a cargo de mil 200 trabajadores de la Delegación Gustavo A. Madero, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Dijo que el operativo se mantiene activo y concluirá hasta que los peregrinos de la Diócesis de Tenancingo se alisten para retornar a su lugar de origen, luego de participar en la homilía en honor a su diócesis.

Refirió que el operativo para brindar una cómoda estancia a esta peregrinación, segunda oleada en número después de la de Toluca, se efectuará en coordinación con las autoridades de las secretarías de Seguridad Pública, de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal, así como de la Policía Federal Preventiva del Gobierno federal.

Adelantó que en el operativo participa personal de la Delegación Gustavo A. Madero, de las áreas de las subdirecciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración.

El titular de la GAM explicó que el trayecto de la peregrinación inició por la carretera federal México-Toluca hasta su ingreso a la ciudad de México, en la explanada de la delegación Cuajimalpa, donde toman un descanso.

Posteriormente, reanudarán su recorrido hasta incorporarse a Paseo de la Reforma y finalmente por la Calzada de Guadalupe hasta el Atrio de la Basílica de Guadalupe.

También se lleva a cabo la coordinación con personal de Locatel y Capea para el voceo de personas extraviadas al interior del Atrio de la Basílica, además de que opera y mantiene el resguardo de los Bici-Puertos.

Lobo Román señaló que en las horas de mayor afluencia se llevará a cabo un corte a la circulación por el sur, en Avenida Talismán o en la Prolongación de Fortuna; en la zona Poniente, se hará en la calle La Habana o hasta Insurgentes.

En la zona oriente en Ferrocarril Hidalgo y en los momentos más críticos, cuando haya unas 10 mil personas en misa y el resto en al Atrio, el corte a la circulación en el norte se realizará en avenida San Juan de Aragón y Cantera, indicó.

La delegación informó que se efectuará la instalación de sanitarios móviles, tinacos de agua potable, pipas de agua, una agencia móvil del ministerio público, así como acciones de voceo para la recuperación de personas extraviadas.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario