_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 3 de febrero de 2012

BENEFICIA PREVEGAM -ESCOLAR A 100 MIL ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/029/12

3 de Febrero de 2012


BENEFICIA PREVEGAM -ESCOLAR A 100 MIL ALUMNOS DE NIVEL BÁSICO

· El programa consiste en llevar a escuelas y colegios de la demarcación talleres y sociodramas enfocados a temas de prevención del delito: Lobo Román.

· Tiene como objetivo contener el flagelo de las adicciones e inseguridad en los centros escolares.

· La Seguridad Pública es un tema que se debe tomar conciencia desde los ámbitos familiar y escolar.

· El Jefe Delegacional aseveró que la participación de vecinos y vecinas de la demarcación es fundamental para garantizar el éxito de los programas.

Con la finalidad de contener el flagelo de las adicciones e inseguridad en los planteles escolares, la Delegación Gustavo A. Madero aplica el programa PreveGAM-Escolar, cuyo objetivo es llevar a escuelas y colegios de la demarcación talleres y sociodramas enfocados a temas de prevención del delito. A la fecha, 100 mil estudiantes de primarias y secundarias han participado en los talleres.

Así lo informó el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, quien dijo estar convencido de que la seguridad pública es un tema que se debe tomar conciencia desde los ámbitos familiar y escolar.

La participación de vecinos y vecinas de la demarcación es fundamental para garantizar la seguridad. Por ello, se retoma la acción de la denuncia, manteniendo informada a la autoridad de los delitos cometidos con mayor frecuencia en las colonias, unidades habitacionales o barrios, mediante un formato que se denomina Denuncia Anónima, anotó el servidor público.

El servidor público aseveró que durante la presente administración se han alcanzado buenos resultados con los programas que están enfocados principalmente a la prevención del delito desde la cédula familiar y las instancias educativas.

Manifestó, además, que afuera de casi todos los planteles educativos se cuenta con videocámaras de seguridad para monitorear lo que ocurre durante la entrada y salida de clases.

Dijo que entre las medidas de seguridad que se han reforzado están programas específicos para orientar a los padres de familia, al personal académico y a los propios estudiantes.

Los programas son: “PreveGAM Escolar” y “Prevenir es actuar”, que consisten en ofrecer pláticas, talleres y sociodramas de prevención en temas como violencia intrafamiliar, prevención de adicciones, violencia entre alumnos, también conocida como bullying, sexualidad, anorexia y bulimia en escuelas de nivel básico.

El Jefe Delegacional también informó que elementos policiacos asistieron a las escuelas públicas de la demarcación de todos los niveles para ofrecer temas como la prevención a las adicciones, prevención víctima bullying, violencia intrafamiliar y escolar, además de ¿Cómo detectar si mi hijo se droga?

Se brindaron talleres de sensibilidad y el sociodrama “prevención a las adicciones y violencia intrafamiliar”.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario