_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 1 de febrero de 2012

REALIZARÁ GAM LA 1ª FERIA DEL EMPLEO 2012 EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/027/12

1 de febrero de 2012


REALIZARÁ GAM LA 1ª FERIA DEL EMPLEO 2012 EN LA EXPLANADA DELEGACIONAL

· Esta Primera Feria del Empleo 2012 es en respuesta al compromiso de la presente administración para incrementar la fuerza productiva así como la competitividad y con ello detonar la economía: Lobo Román.

· Los empleos van desde ayudantes generales hasta licenciaturas o ingenierías.

· A la fecha se han inscrito 50 empresas de reconocido prestigio, y se tienen 950 empleos a ofertar.

· Las vacantes tendrán sueldo superior al mínimo y prestaciones de ley.

· Se mantendrán las inscripciones de empresas y aspirantes hasta un día antes de la celebración de la Feria.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se llevará a cabo la Primera Feria del Empleo 2012, el próximo 7 de febrero, en la explanada de la demarcación, donde se ofertarán más de mil vacantes a jóvenes con nivel bachillerato y nivel superior, así como a personas con amplia experiencia en materia de servicios.

Precisó que a la fecha se han inscrito 50 empresas de reconocido prestigio, se tienen 950 vacantes a ofertar y a través de la página electrónica se han registrado 700 solicitantes de fuentes de empleo.

Con el propósito de que haya el mayor número de participantes, las inscripciones para empresas y aspirantes a esta Feria continuarán abiertas hasta el 6 de febrero.

Incluso el día de la Feria, quienes acudan a la misma con su currículum vitae completo podrán participar en el proceso de selección de manera totalmente gratuita.

En las últimas décadas, el crecimiento de la actividad económica en la demarcación ha sido insuficiente para generar nuevos puestos de trabajo, lo que se ha visto reflejado en el crecimiento desmedido del comercio informal que ha proliferado en las calles durante últimos años.

Lobo Román informó que no obstante que hasta este momento se han inscrito 50 empresas, se espera la participación de más de 80, cuya oferta laboral va desde labores de limpieza hasta licenciaturas o ingenierías, aunque las áreas con mayor demanda en la demarcación son las de seguridad, sistemas, ventas, telefonía, analistas, auxiliar de cocina y de almacén.

El registro de aspirantes se lleva a cabo por medio de Internet, y el acceso a la feria será más ágil para aquellas personas que cuenten con el número de folio que se les otorgue después de su registro en la página web: http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE/

Como parte de estas acciones, se les ofrece a los asistentes pláticas acerca de cómo deben desempeñarse durante las entrevistas de trabajo, así como la preparación del currículum vitae.

La Primera Feria del empleo se llevará a cabo el próximo 7 de febrero de las 09:00 a las 15:00 en la explanada del edificio delegacional, ubicado en 5 de febrero y Vicente Villada, colonia Villa Gustavo A. Madero.

El Jefe Delegacional indicó que esta Primera Feria del Empleo se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Demarcación, a efecto de generar una alternativa de empleo digno, con el apoyo de diversas empresas, para de manera conjunta dar respuesta a la población que se encuentra en búsqueda de trabajo.

El funcionario hizo hincapié que entre las empresas interesadas en la fuerza de trabajo se encuentran Bonafont, Liverpool, Vitro Vidrio Plano, Viana, Cervecería Cuauhtémoc, Gamesa, Soriana y Toks, entre otras.

Afirmó que serán al menos mil vacantes las que se oferten a jóvenes con nivel bachillerato y educación superior, así como para personas con amplia experiencia en materia de servicios.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario