_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 13 de febrero de 2012

DEPORTISTAS DE GAM ENTRE LOS MEJORES DEL DISTRITO FEDERAL


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/035/12

13 de febrero de 2012


· Los representantes de esta jurisdicción obtuvieron 18 medallas de oro, 145 de plata y 88 de bronce, en los juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México.

· En términos estadísticos, el universo de la premiación que obtuvo la GAM es la suma de las preseas obtenidas por ocho delegaciones: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztacalco.

· Los resultados nos obligan a continuar impulsando una cultura del deporte, la práctica del ejercicio y el arraigo de estas actividades en nuestra comunidad: Lobo Román.

Después de siete años en los que la Delegación Gustavo A. Madero no figuraba en los primeros sitios del medallero de los Juegos infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, los deportistas maderenses alcanzaron el honroso tercer lugar, al obtener 251 medallas, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Durante la ceremonia cívica en la explanada delegacional, el servidor público detalló que los representantes de esta jurisdicción obtuvieron 18 medallas de oro, 145 de plata y 88 de bronce.

Precisó que en términos estadísticos, el universo de la premiación total que obtuvo la Delegación Gustavo A. Madero es la suma de las preseas obtenidas por ocho delegaciones: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta e Iztacalco.

En este marco, Lobo Román entregó reconocimientos por su gran desempeño a Eduardo Ventura Flores, joven maderense ganador del Primer Lugar en el deporte denominado La Boccia, durante los pasados juegos ParaPanamericanos, celebrados en Guadalajara.

Destacó que con su actuación obtuvo un lugar para los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo a finales de julio próximo, en Londres, Inglaterra.

El Jefe Delegacional también entregó reconocimientos a Jesús García Carrillo, competidor de lucha olímpica; Edwin torres Toledo, entrenador en Jefe de Natación en GAM, Juan Antonio Guerrero, entrenador de basquetbol y a Kaori Díaz, campeona nacional olímpica en gimnasia rítmica.

“Estamos convencidos que la actividad física es fundamental para la sana convivencia y los buenos niveles de vida. Estos resultados nos obligan a continuar impulsando una cultura del deporte, la práctica del ejercicio y el arraigo de estas actividades en nuestra comunidad”, expuso el servidor público.

Detalló que en lo que va de la presente administración se han rehabilitado de manera integral 75 centros y módulos deportivos, lo que ha permitido cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía maderense en materia de equipamiento para recreación y esparcimiento deportivo, con una población beneficiada de 130 mil habitantes.

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura deportiva, añadió, se construye el deportivo de alto nivel en la colonia Santa Isabel Tola.

El proyecto pretende incentivar la formación integral de la sociedad, mediante la estimulación de la actividad física, la recreación y el deporte, promoviendo valores como la disciplina, la pertenencia, la identidad, la superación y la sana competencia, beneficiando a 13 mil 876 maderenses.

Además, se rehabilitaron y se proporcionó mantenimiento a los módulos deportivos binguineros y 6 de junio.

Dentro de los trabajos realizados, dijo, destaca la aplicación de pintura en los inmuebles, así como en canchas deportivas, remodelación y mantenimiento de albercas, principalmente.

También fueron rehabilitados los Centros Sociales Populares “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Aquiles Serdán”, así como los deportivos Miguel Alemán, Hermanos Galeana, Gertrudis Sánchez, Nueva Atzacoalco, Bondojito, el Centro Deportivo Bicentenario, entre otros espacios deportivos.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario