_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 7 de febrero de 2012

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA 1ª FERIA DEL EMPLEO 2012 EN GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/031/12

7 de febrero del 2012


CONCLUYÓ CON ÉXITO LA 1ª FERIA DEL EMPLEO 2012 EN GAM

· La Delegación Gustavo A. Madero impulsó la feria del empleo a efecto de responder a las necesidades de la población de acceder a un empleo digno y permanente: Lobo Román.

· La convocatoria atrajo a casi 3 mil solicitantes.

· Se ofertaron mil empleos.

· Los sueldos de las vacantes oscilaron entre los 3 mil 500 y los 11 mil 500 pesos.

· Entre los empleos ofertados estuvieron: ingenieros en sistemas de cómputo, médicos especialistas, técnicos en informática, técnicos en electrónica, supervisores, consultores y ayudantes en general.

Con la inscripción de 80 empresas solicitantes, la recepción de casi 3 mil currículum y la aceptación de mil solicitantes concluyó con éxito la Primera Feria del Empleo 2012, celebrada este día en la explanada delegacional, informó el titular de la Demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario destacó que las vacantes ofertadas contaron con sueldos competitivos que oscilaron entre los 3 mil 500 y los 11 mil 500 pesos.

La Delegación Gustavo A. Madero impulsa la feria del empleo a efecto de responder a las necesidades de la población de acceder a un empleo digno y permanente, todo esto en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, aseveró Lobo Román.

Detalló que empresas como Papelería Lozano perfilaron 28 puestos de trabajo; Promotora AVIV, 69; Pronatural AMI, 56; Scappino, 60; Super Flama, 50, Tiendas 3 B, 67 y Royal Prestige Valle de México, 65, por citar sólo algunas.

El servidor público explicó que entre los empleos que se ofertaron en esta Primera Feria estuvieron: ingenieros en Sistemas de Cómputo, médicos especialistas, técnicos en Informática, técnicos en Electrónica, supervisores, consultores y ayudantes en general.

Precisó que se inscribieron 80 empresas de reconocido prestigio, con casi mil vacantes a ofertar y a través de la página electrónica se registraron más de 2 mil solicitantes de empleo, en tanto que el resto acudió este día con sus solicitudes en mano.

Lobo Román hizo notar que con el propósito de que hubiera el mayor número de participantes, las inscripciones para empresas y aspirantes a esta primera Feria del Empleo se amplió hasta este mismo día.

Por ello, expuso que quienes acudieron con su currículum vitae completo pudieron participar en el proceso de selección de manera totalmente gratuita.

Como parte de estas acciones se les ofreció a los asistentes pláticas acerca de cómo deben desempeñarse durante las entrevistas de trabajo, así como la preparación del currículum vitae.

El Jefe Delegacional indicó que esta Primera Feria del Empleo se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico de la Demarcación, a efecto de generar una alternativa de empleo digno, con el apoyo de diversas empresas, para de manera conjunta dar respuesta a la población que se encuentra en búsqueda de trabajo.

El funcionario indicó que entre las empresas interesadas en la fuerza de trabajo se encontraron Papelería Lozano, Bonafont, Liverpool, Vitro Vidrio Plano, Viana, Cervecería Cuauhtémoc, Gamesa, Soriana y Toks, entre otras.

La Primera Feria del Empleo 2012 en GAM fue inaugurada por el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, y contó con la presencia de Jorge Barragán Atilano, coordinador general del Servicio Nacional del Empleo del Gobierno Federal, entre otros funcionarios.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario