_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 14 de febrero de 2012

ALISTA GAM OPERATIVO TOLUCA 2012


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/036/12

14 de febrero de 2012


· Participará personal de las subdirecciones de protección Civil, Seguridad Pública y Verificación y Reglamentos.

· Se espera al menos a 55 mil mujeres a pie, seguidas de más de 35 mil varones y, en promedio, para el traslado serán utilizados mil 100 vehículos.

· Esta peregrinación se realiza con una longitud de aproximadamente 15 kilómetros.

· Desde el Centro de Operaciones en GAM se monitorea su paso por las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, informó que se alista el Operativo Toluca 2012 para garantizar la seguridad, servicios y estadía para casi 100 mil asistentes a la 74 Peregrinación Anual a Pie de la Diócesis de Toluca al Tepeyac.

Adelantó que en el operativo, que dará inicio formal a las 2:30 horas del 16 de febrero y concluirá el 17 del mismo a las 17 horas, participará personal de las áreas de las subdirecciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración.

Detalló que el trayecto de la peregrinación inició por la carretera federal México-Toluca hasta su ingreso a la ciudad de México, en la explanada de la delegación Cuajimalpa, donde tomarán un descanso.

Posteriormente, reanudarán su recorrido hasta incorporarse a Paseo de la Reforma y finalmente por la Calzada de Guadalupe hasta el Atrio de la Basílica de Guadalupe, el día de mañana miércoles

Explicó que la peregrinación se compone por tres contingentes. El primero, integrado por el de mujeres con más de 55 mil, seguido por el de varones con 35 mil en promedio y, finalmente, mil 100 vehículos de diferentes capacidades son utilizados para transportar los diversos enseres de los peregrinos.

También se lleva a cabo la coordinación con personal de Locatel y Capea para el voceo de personas extraviadas al interior del Atrio de la Basílica, además de que opera y mantiene el resguardo de los Bici-Puertos.

Lobo Román señaló que en las horas de mayor afluencia se llevará a cabo un corte a la circulación por el sur, en Avenida Talismán o en la Prolongación de Fortuna; en la zona Poniente, se hará en la calle La Habana o hasta Insurgentes.

En la zona oriente en Ferrocarril Hidalgo y en los momentos más críticos, cuando haya unas 30 mil personas en misa, el corte a la circulación en el norte se realizará en avenida San Juan de Aragón y Cantera, indicó el funcionario.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario