_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 17 de febrero de 2012

LA EDUCACIÓN, ÚNICA VÍA PARA SALIR DE LA CRISIS: LOBO ROMÁN


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/040/12

17 de febrero de 2012



· Encabezó la celebración por el 50 aniversario de la escuela “General Felipe Berriozábal”, ubicada en Cuautepec.

· Recordó que en octubre pasado, cada uno de los alumnos de ese plantel recibió de manera gratuita, y por segundo año consecutivo, un kid deportivo para la materia de educación física.

· Durante los festejos se recordó cuando el 12 de febrero de 1962, la profesora María del Carmen Vega y Juárez recibió de manos del C. Presidente Adolfo López Mateos la recién construida escuela que ha formado a miles de ciudadanos.

· También se hizo un reconocimiento a los profesores con más años de antigüedad docente.

Al conmemorar el 50 Aniversario de la Escuela “General Felipe Berriozábal”, ubicada en Cuautepec Barrio Alto, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que la educación es la única vía para que los mexicanos salgamos de la crisis social, política y económica en que nos han sumido los gobiernos de Derecha.

“La única forma de salir de la crisis es apostar por la educación pública y, por ello, el Gobierno delegacional junto con las autoridades de cada plantel se ha dedicado a fortalecer todas las escuelas de Gustavo A. Madero, con la instalación de mallas escolares, la entrega de uniformes escolares gratuitos y la rehabilitación de los centros de estudio, entre muchos otros beneficios”, dijo.

Es en la Delegación Gustavo A. Madero, añadió, donde se encuentran los mejores alumnos y también los maestros mejor capacitados”, remarcó Lobo Román.

Refirió que durante la presente administración y en cumplimiento al compromiso asumido desde un inicio se han colocado 40 mallas solares haciendo un total de 112 planteles que cuentan con dicha estructura, y el plantel Felipe Berriozábal es uno de ellos.

El objetivo básico, anotó, es evitar exponer a la población infantil a los rayos del sol sin protección, lo que podría ocasionarles afectaciones que pueden ir desde quemaduras leves hasta cáncer en la piel.

Apuntó que también durante los dos primeros años de gestión se construyeron 16 kioscos digitales en plazas públicas y casas de cultura, permitiendo con ello el acceso de la población de escasos recursos a las nuevas tecnologías de manera gratuita en diferentes colonias de la demarcación.

Lobo Román también recordó que por segundo año consecutivo, en octubre pasado alumnos de la escuela primaria Felipe Berriozábal recibieron de manera gratuita uniformes de Educación Física, que constan de chamarra, pants, playera, shorts y tenis.

Dijo que invertir en educación es una de las prioridades de su Gobierno, porque es la base del progreso.

Durante los festejos se recordó cuando el 12 de febrero de 1962, la profesora María del Carmen Vega y Juárez recibió de manos del C. Presidente Adolfo López Mateos la recién construida escuela, donde se han formado miles de ciudadanos.

Además se hizo un reconocimiento a los profesores y maestras, que por décadas han contribuido a la formación de muchas generaciones de alumnos.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario