_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de febrero de 2012

SE LLEVÓ A CABO LA “EXPO LIBRO SECUN-GAM 2012”


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/041/12

18 de febrero del 2012


· En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama diversas casas editoriales mostraron y promovieron los libros para nivel secundaria.

· El propósito fue que los profesores conocieran los nuevos textos, con el fin de que puedan hacer una mejor elección de los libros para su práctica docente.

· El Jefe Delegacional hizo notar que durante su administración se ha hecho una intensa campaña de difusión y promoción de la cultura para elevar los índices de lectura entre la población, así como Tianguis de libros a precios accesibles.

Para dar a conocer los nuevos programas de estudio de primer grado de secundaria, y para que diversas casas editoriales mostraran y promovieran los libros, con el propósito de que los profesores los conozcan y hagan la mejor elección del texto, en beneficio de su práctica docente, la Delegación Gustavo A. Madero organizó la “Expo Libro Secun-GAM 2012”.

En el marco de la inauguración, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, manifestó que por ser una Delegación Educadora, esta demarcación se ha dado a la tarea de fomentar y apoyar todos aquellos programas, acciones y eventos que permiten a la comunidad en general acercarse a los libros, porque éstos nos dan un mundo de conocimiento fundamental e invaluable para el pleno desarrollo.

Dijo que su Gobierno está empeñado en elevar los índices de lectura de la comunidad maderense, para lo cual se ha hecho una intensa campaña de difusión y promoción de la cultura, y en esta tarea, mencionó, es de trascendental importancia el apoyo de los profesores, de las casas editoriales y de los padres de familia para que conjuntamente con sus hijos se acerquen a los libros.

El servidor público enfatizó que ninguna Delegación en el Distrito Federal invierte tanto en Educación como lo hace Gustavo A. Madero, y en ninguna se construyen casas de cultura como en esta demarcación, porque queremos acercar la cultura a todas y todos los maderenses.

En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, Lobo Román recordó que en esta Delegación se han realizado tianguis de libros a precios muy accesibles para que la comunidad pueda adquirirlos y aprovechar los conocimientos que nos ofrecen.

“Los libros representan la suma de la historia de nuestro pueblo, es el instrumento más útil que tenemos, es el instrumento más importante que el hombre haya creado, porque en él se muestran los ideales e historias de miles de mujeres y hombres que han concebido nuestro país de una manera diferente”, aseveró.

Enfatizó que “en Gustavo A. Madero vamos a trabajar con mayor fuerza para acercar la Cultura y la Educación, porque no hay otra forma de salir adelante que estar preparados; que tengamos conocimientos y hagamos análisis y reflexión para cambiar nuestra realidad”.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario