_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 20 de febrero de 2012

CON EL PROGRAMA “ANGELITO”, LA GAM DA ATENCIÓN MÉDICA A MILES DE NIÑOS MADERENSES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/042/12

19 de febrero del 2012


· Más de 51 mil niños y niñas menores de 12 años de edad han sido atendidos de manera gratuita.

· También se les entregan los medicamentos de manera gratuita en las 4 FarmaGAM con que cuenta la Delegación.

· A la fecha se han surtido miles de recetas y se han entregado 22 mil 250 medicamentos.

· Garantizar la buena salud de la población maderense, en particular de los grupos vulnerables que carecen de Seguridad Social, es una prioridad de este Gobierno delegacional: Víctor Hugo Lobo Román.

Con el Programa “Angelito”, la Delegación Gustavo A. Madero ha dado atención médica gratuita a 51 mil 100 niños menores de 12 años de edad que habitan en zonas marginadas de este perímetro y que carecen de Seguridad Social.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien aseveró que garantizar la buena salud de la población maderense, en particular de los grupos vulnerables que no cuentan con Seguro Social, es una prioridad de su administración.

Por ello, recordó que sensible a las necesidades de esta población, desde los primeros meses de 2010 se puso en marcha el Programa “Angelito”, mediante el cual se da atención médica gratuita a los niños y niñas de hasta 12 años de edad, y también se les entregan los medicamentos.

Agregó que después de las consultas médicas, se entregan a los padres o tutores del menor la receta correspondiente, la cual es surtida, también de manera gratuita, en las FarmaGAM instaladas en diversos puntos de la demarcación.

Las FarmaGAM se ubican en el Deportivo Carmen Serdán de Cuautepec, donde se registran los mayores índices de marginación; otra se localiza en San Juan de Aragón, donde la población infantil es muy elevada; una más se ubica en el edificio delegacional, y la cuarta en un medibus itinerante que recorre las colonias populares de Gustavo A. Madero.

En las FarmaGAM se han surtido miles de recetas y se han entregado 22 mil 250 fármacos.

Se han surtido recetas para habitantes de las colonias Palmatitla, Gabriel Hernández, Vasco de Quiroga, Salvador Díaz Mirón, Cuautepec Barrio Alto y Barrios Bajo, La Malinche, Malacates, Progreso Nacional, Diana Laura Riojas, Gertrudiz Sánchez, Vallejo, Atzacoalco, San Felipe de Jesús y Casas Alemán, entre otras.

Entre los medicamentos pediátricos que la comunidad puede encontrar en la farmacia está el paracetamol para el resfriado común y la gripe; micotazol para infecciones de la piel, y metronidazol para desparasitar.

También hay fármacos como la ranitidina para la gastritis; el diclofenaco, que es un antiinflamatorio, y la Loratadina para combatir las alergias.

Para ser beneficiarios del programa “Angelito” se debe contar con una receta del Centro de Salud donde se haya acudido a recibir atención médica, que no rebase los tres días, en original y copia, así como una credencial oficial de identificación, con copia.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario