_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 13 de febrero de 2012

OTORGA GAM TARJETAS ELECTRÓNICAS A CASI 6 MIL BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA HAGAMOS JUNTOS LA DESPENSA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/034/12

12 de febrero del 2012


· La presente administración delegacional tiene la convicción de orientar las políticas públicas al fortalecimiento de las familias en condiciones de marginalidad económica: Lobo Román

· Adultos mayores, madres jefas de familia, madres solteras y personas con discapacidad reciben un apoyo bimestral para completar su gasto familiar.

· En Gustavo A. Madero 30.9 por ciento del número de hogares tiene jefatura femenina y 4.6 por ciento del total de habitantes en el perímetro padece alguna discapacidad.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que casi 6 mil beneficiarios del programa HaGAMos juntos la despensa recibieron sus tarjetas electrónicas para que realicen la compra de productos de la canasta básica en los centros comerciales de su preferencia.

Aseveró que para apoyar la economía familiar de los grupos más vulnerables de la demarcación, se les hace entrega de una ayuda bimestral por 400 pesos, para que puedan completar su despensa.

El Gobierno delegacional, dijo, tiene la convicción de orientar preferentemente las políticas públicas hacia el fortalecimiento de las familias en situación de marginalidad económica.

Por ello, se puso en marcha el programa HaGAMos juntos la despensa, con el cual se apoya a 3 mil 500 adultos mayores de 60 a 67 años de edad, mil 200 madres jefas de familia; a 500 madres solteras; y a 400 personas con alguna discapacidad.

El servidor público destacó la importancia de estos apoyos si se toma en consideración que, de acuerdo con cifras oficiales, en este perímetro 30.9 por ciento del número de hogares tiene jefatura femenina, y 4.6 por ciento del millón 185 mil habitantes de la demarcación padece alguna discapacidad.

Manifestó que los apoyos se entregan a la población vulnerable que habita en las zonas de alta marginalidad de la Delegación.

Lobo Román indicó que como una muestra de la solidaridad y de la gratitud para las personas de la tercera edad, su administración tiene entre sus prioridades la atención especial a los adultos mayores, para lo cual se habilitaron cinco clubes ecológicos, donde pueden desarrollar actividades diversas y recrearse.

Señaló que en los clubes para este sector de la población se organizan actividades integrales, artísticas, culturales, deportivas y de salud. Agregó que en lo que va de este año se ha beneficiado a 6 mil personas.

Autoridades delegacionales han organizado y desarrollado 500 paseos recreativos, 170 jornadas de baile de Danzón, realizados los sábados y domingos en la explanada delegacional y en las 10 direcciones territoriales de este perímetro.

También se han llevado a cabo 6 actividades magno deportivas y un mega festejo del Día del Abuelito, donde hubo obsequios, rifas, pastel y mucho baile de diversos ritmos.

Además de las actividades artísticas, culturales y de recreación para este sector de la población, se han gestionado y entregado apoyos diversos para mejorar su calidad de vida, en particular para aquellos que sufren alguna discapacidad.

---000---

1 comentario:

  1. Quiero saber cuando van a depositar la otra parte de la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar