_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 25 de febrero de 2012

ACTIVA GAM OPERATIVO “RELÁMPAGO” PARA HACER FRENTE A EMERGENCIAS POR LLUVIAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/048/12

25 de febrero del 2012


· Se puso en marcha el operativo ayer viernes para apoyar a las familias afectadas de las colonias Progreso Nacional y Residencial Acueducto de Guadalupe.

· Personal de GAM desalojó el agua acumulada en las calles e hizo trabajos de limpieza y desinfección en 20 viviendas, donde se introdujo el agua.

· Casi mil trabajadores de la Delegación, apoyados con vehículos, equipo y maquinaria se mantienen en alerta permanente para atender emergencias ocasionadas por las precipitaciones pluviales.

· La atención inmediata a las emergencias ocasionadas por fenómenos naturales es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor: Lobo Román.

La Delegación Gustavo A. Madero activó ayer, viernes, el operativo “Relámpago”, en el que participan casi mil trabajadores de esta demarcación, apoyados con 120 vehículos, equipo y maquinaria para atender emergencias provocadas por las lluvias, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

La fuerte precipitación de ayer provocó encharcamientos en diversas calles de las colonias Progreso Nacional y Residencial Acueducto de Guadalupe, donde el agua también afectó 20 viviendas.

Durante un recorrido, el servidor público supervisó los trabajos de limpieza y sanitización, después de que se desalojó el agua acumulada en casas-habitación y en vialidades.

Dijo que se actuó de inmediato para evitar que la emergencia se hiciera extensiva a otros puntos de este perímetro

Para los trabajos de limpieza, desinfección y sanidad de las calles, viviendas y cisternas, se dispuso de casi un centenar de trabajadores apoyados, con 3 camiones eductores (Vactor), 5 volteo, 15 pipas de agua tratada y potable, así como 120 litros de cloro.

Lobo Román explicó a los habitantes de estas colonias que su Gobierno está listo para hacer frente a los estragos que generan las intensas lluvias, y recordó que desde el 2010 la delegación Gustavo A. Madero cuenta con el operativo “Relámpago”.

En caso de alguna emergencia se dispone del personal de las direcciones de Servicios Urbanos, Desarrollo Social, Protección Civil, Ejecutiva de Seguridad Pública, General de Desarrollo Delegacional y las 10 Direcciones Territoriales, además de los Servicios Médicos.

Hizo notar que su administración tiene como prioridad la prevención de riesgos, porque es la forma más inteligente y humana de proteger a la ciudadanía de las desgracias y el dolor.

Por ello, indicó que además de la inversión que se hizo en trabajos de limpieza y desazolve en las zonas de mayor riesgo como Cuautepec y otras partes de este perímetro, se han destinado recursos para obras de mitigación, como muros de contención y taludes.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario