_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 27 de febrero de 2012

ENTREGA GAM APOYOS A UNIDADES HABITACIONALES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/049/12

27 de febrero del 2012


· Algunas de las Unidades Habitacionales beneficiadas fueron Insurgentes 1190, Tomás Quiroga, Río de Guadalupe, Camino a San Juan de Aragón 215, FOVISSSTE Cuchilla y Rosario Ibarra de Piedra.

· Se realizarán trabajos de impermeabilización, pintura y cambio de tanques estacionarios.

· Los montos de los recursos asignados para el mantenimiento de unidades habitacionales son de entre 35 mil y 50 mil pesos.

Después de varios años de no recibir mantenimiento, unidades habitacionales de la Delegación Gustavo A. Madero serán rehabilitadas en beneficio de miles de familias de escasos recursos, con trabajos de impermeabilización, pintura, cambio de tanques estacionarios, obras de plomería y distribución de tinacos de agua.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, presidió este lunes la ceremonia cívica, donde se llevó a cabo la entrega de cheques a titulares del programa “Mantenimiento a Unidades Habitacionales”, para la realización de los trabajos.

Las Unidades Habitacionales beneficiadas fueron Insurgentes 1190, Tomás Quiroga, Río de Guadalupe y Camino a San Juan de Aragón 215.

Además, FOVISSSTE Cuchilla, Rosario Ibarra de Piedra, Narciso Bassols, Malitzin 146, Lindavista Vallejo manzana 2, Lindavista Vallejo manzana 1 y Acueducto de Guadalupe.

Conforme al programa, los montos de los recursos asignados para el mantenimiento de unidades habitacionales son de entre 35 mil y 50 mil pesos, acordes estas cifras con el número de habitantes y necesidades de los inmuebles de vivienda.

Lobo Román ofreció a los representantes vecinales llevar a cabo mega jornadas sabatinas en las unidades habitacionales con el equipo de Servicios Urbanos para trabajos de balización y desazolve, así como de prevención médica con estudios de mastografía y papanicolaou, servicio dental y revisiones generales.

Destacó que los conceptos en los que se pueden utilizar los recursos para obra prioritarias en unidades habitacionales son los siguientes:

En calles y andadores como son banquetas, pavimentos, senderos, estacionamientos, y guarniciones; en infraestructura hidráulica: sistemas de bombeo, cisternas, tinacos, tanques elevados, fosas, instalación sanitaria e instalación hidráulica.

También, en el mantenimiento de vestíbulos, escaleras, pasillos, elevadores, azoteas, fachadas y pintura e impermeabilización, en cimientos, muros, losas, colocación de rejas y bardas perimetrales.

Los recursos pueden ser utilizados en el mejoramiento de plazas, patios, jardines y canchas deportivas; también en la infraestructura eléctrica y de gas como los ductos de instalaciones, sistema de gas, alumbrado y sustitución de luminarias, detalló el Jefe Delegacional.

En materia de Protección Civil como es la colocación de extintores y en obras de bacheo en las vialidades internas de las unidades habitacionales, además de acciones a favor de la prevención del delito, como sería la instalación de casetas de vigilancia y sistemas de seguridad, como alarmas vecinales.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario