_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 3 de octubre de 2011

MEGA JORNADA DE APOYO VECINAL EN GAM BENEFICIA A HABITANTES DE CUAUTEPEC


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/255/11

2 de octubre del 2011


MEGA JORNADA DE APOYO VECINAL EN GAM BENEFICIA A HABITANTES DE CUAUTEPEC

· “El gobierno de Gustavo A. Madero sí se preocupan por la comunidad, a diferencia de otras entidades, donde la población está a merced de la criminalidad, la marginación y la pobreza”: Lobo Román.

· Se llevaron a cabo acciones para fomentar la autoprotección de la Salud y talleres sobre responsabilidad en materia de sexualidad. También se organizaron actividades para impulsar la mejora educativa e impulsar la lectura, así como clases de zumba para bajar de peso.

· Además se otorgaron pláticas contra la violencia y se hicieron trabajos de desazolve, balizamiento, pintura en fachadas y eventos culturales.

· A bordo de modernos medibuses se realizaron estudios médicos a mujeres de escasos recursos.

En beneficio de cientos de maderenses, la Delegación Gustavo A. Madero llevó a cabo la Mega Jornada de apoyo vecinal, en la zona de Cuautepec, donde se practicaron mastografías y Papanicolaou a mujeres de escasos recursos; se otorgaron consultas médicas a la población en general; pláticas contra la violencia; juegos pedagógicos y clases de zumba.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, encabezó la Mega Jornada en la escuela primaria Fausto Arroyo Pérez, en la dirección territorial 10, donde supervisó los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en ese plantel educativo.

Posteriormente, con el fin de escuchar directamente los planteamientos de los vecinos, hizo un recorrido por las calles aledañas, donde también se hicieron trabajos de desazolve, balizamiento, poda de árboles, pintura de fachadas y eventos culturales.

Al hacer uso de la palabra, Lobo Román expresó que con eventos de este tipo, el gobierno de Gustavo A. Madero demuestra su interés por apoyar a la comunidad, al acercarles diversos servicios de manera gratuita para su beneficio y del entorno.

Manifestó que esa es una gran diferencia de gobernar con la de otras entidades del país, donde no hay preocupación por la comunidad, a la cual se deja a merced de la delincuencia, de la marginación y la pobreza.

“Hay estados de República donde diariamente se cometen feminicidios; donde los enfrentamientos entre bandas criminales están a la orden del día, donde no se otorgan uniformes escolares ni útiles gratuitos. En esas entidades no se invierte en la gente como se hace en Gustavo A. Madero y en la capital del país”, aseveró el Jefe Delegacional.

Por ello, consideró fundamental que la población que habita en la Delegación Gustavo A. Madero tome conciencia de la importancia de los múltiples programas de Desarrollo Social que se aplican para su beneficio, como el Programa “Cuídate”, mediante el cual se practican mastografías y papanicolaou gratuitos, así como la ampliación de horarios en Centros de Salud.

También mencionó el programa de becas escolares para evitar la deserción escolar; la entrega gratuita de uniformes y tenis para Educación Física; la construcción de escuelas y los apoyos económicos para adultos mayores, madres jefas de familia y personas con discapacidad.

Aseveró que una de las prioridades de su Gobierno es dar atención oportuna en materia de Salud, Educación y Servicios Públicos a las familias que habitan en este perímetro, donde aún hay elevados índices de marginalidad.

En este sentido, señaló, se trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Distrito Federal para organizar Mega Jornadas de Apoyo vecinal, con el fin de acercar los servicios gratuitos a las familias para que puedan proteger su salud y los alumnos tengan mejor aprovechamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Mega Jornada benefició a vecinos de las colonias de la zona de Cuautepec, como Felipe Berriozábal y Cuautepec Barrio Alto, entre muchas otras.

Durante los trabajos se practicaron mastografías y papanicolaou de manera gratuita a mujeres de escasos recursos para prevenir y detectar el cáncer oportunamente; además hubo servicio médico general y atención especial para niños menores de 12 años, con el Programa “Angelito”.

También hubo talleres y pláticas para alumnos de educación básica con el propósito de fomentar el gusto por la lectura y erradicar las prácticas de violencia escolar, mejor conocidas como bullying, que atenta contra la sana convivencia que se debe tener en los planteles educativos.

Se dieron pláticas para fomentar las actividades deportivas entre los estudiantes y alejarlos así de las drogas y otras prácticas nocivas que afectan su sano desarrollo físico y mental. Se les impartieron clases de zumba, mediante el programa Muévete, para evitar la obesidad.

Como parte de esta Mega Jornada de Apoyo Vecinal se efectuaron trabajos diversos para el mejoramiento del entorno urbano. Se aplicó pintura en fachadas, se podaron árboles, se arreglaron luminarias y se hicieron trabajos de balizamiento y barrido manual de calles y avenidas, además de labores para el cuidado de camellones y áreas verdes.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario