_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 20 de octubre de 2011

SIN INCIDENTES ARRIBARON A LA BASÍLICA DE GUADALUPE MILES DE PEREGRINOS DE ATLACOMULCO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/271/11

20 de octubre del 2011


SIN INCIDENTES ARRIBARON A LA BASÍLICA DE GUADALUPE MILES DE PEREGRINOS DE ATLACOMULCO

· Pernoctarán en el Atrio del recinto religioso, el Parque del Mestizaje y la Casa del Peregrino; este viernes, después de participar en una celebración religiosa, volverán a sus lugares de origen.

· Durante el transcurso de este día se brindaron 256 atenciones médicas; fueron voceadas 288 personas, y se reportaron 5 personas extraviadas, que ya fueron recuperadas.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, instruyó para este viernes se mantenga el operativo especial para agilizar la vialidad en las avenidas cercanas al Templo.

El arribo de miles de peregrinos procedentes de la Diócesis de Atlacomulco al Tepeyac transcurrió en completa calma y sin ningún incidente, informó el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, quien indicó que se reforzó la vigilancia en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, porque cientos de fieles pernoctarán en el Atrio del Templo Mariano, en el Parque del Mestizaje y la Casa del Peregrino.

De acuerdo al reporte de las 19 horas de la Subdirección de Protección Civil casi 20 mil personas se encuentran en el Atrio, cifra que seguramente se incrementará porque a las 21:00 horas las puertas del centro religioso cerrarán para permitir el descanso de los visitantes, y serán reabiertas a las 5 de la mañana de este viernes para dar inicio a las celebraciones religiosas.

Gran parte de los contingentes de fieles habilitan camas improvisadas en el piso dentro del Atrio para descansar, pues en la mayoría de los casos, en meses, ésta es la única oportunidad de estar cerca de la Basílica.

Personal de la Delegación Gustavo A. Madero brindó 256 atenciones médicas, 288 acciones de voceo y fueron reportadas 5 personas extraviadas, mismas que fueron localizadas sin ningún contratiempo.

Desde el puesto de mando donde se coordina el “Operativo Atlacomulco 2011”, en la sede delegacional, Lobo Román instruyó a sus colaboradores para que en las primeras horas de este viernes se reactive el operativo especial para agilizar la vialidad en arterias como Cantera, San Juan de Aragón, Misterios, 5 de Febrero, Ticomán, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz, Prolongación Misterios y avenida Centenario, entre otras.

Exhortó a los automovilistas a utilizar alternativas viales, como la Calzada de Vallejo y las avenidas de los Insurgentes e Instituto Politécnico Nacional.

Hizo notar la importancia de la peregrinación de Atlacomulco, que es una de las más numerosas en todo el año, y con una historia de casi tres décadas.

Dijo que luego de participar este viernes en una ceremonia religiosa volverán a sus lugares de origen.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario