_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 26 de octubre de 2011

DIO GAM MANTENIMIENTO A 2 MIL 869 METROS LINEALES DE LA RED PRIMARIA Y SECUNDARIA DE AGUA POTABLE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/275/11

26 de octubre del 2011


DIO GAM MANTENIMIENTO A 2 MIL 869 METROS LINEALES DE LA RED PRIMARIA Y SECUNDARIA DE AGUA POTABLE

· Colocó tubería nueva en 826 metros lineales de la red secundaria de agua potable.

· En Gustavo A. Madero, 99.3 por ciento del total de las viviendas particulares habitadas, tiene servicio de agua potable entubada, y la cifra está muy por encima del promedio a nivel nacional.

· Para llevar el líquido a las zonas donde aún no hay suministro se distribuyeron 214 mil 311 metros cúbicos, por medio de camiones tipo pipa cisterna.

En lo que va del presente año, la Delegacional en Gustavo A. Madero dio mantenimiento a 2 mil 869 metros lineales de la red primaria y secundaria de agua potable en calles y avenidas de las 10 direcciones territoriales en que se divide este perímetro, informó el titular, Víctor Hugo Lobo Román.

Precisó que como parte de las obras de rehabilitación al sistema hidráulico se colocó tubería nueva en 826 metros lineales de la red secundaria de agua potable, lo que ha permitido suministrar del vital líquido a decenas de familias de la parte alta de la demarcación.

Hizo notar que en Gustavo A. Madero 99.3 por ciento del total de las viviendas particulares habitadas tiene servicio de agua potable entubada, y la cifra está muy por encima del promedio a nivel nacional.

Para llevar el líquido a las zonas donde aún no hay suministro, se distribuyeron 214 mil 311 metros cúbicos, por medio de camiones tipo pipa cisterna.

El servidor público manifestó que desde el inicio de su administración se han reforzado las campañas de uso racional del agua potable, y se ha trabajado de manera conjunta con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para difundir entre la comunidad maderense las acciones para ahorrar el vital líquido, a través de las megajornadas, los recorridos y las audiencias públicas.

Recordó que se gestionó con el Sistema de Aguas la adecuación de la construcción de un cárcamo de bombeo aledaño a los tanques de Santa Isabel Tola, para complementar el suministro de agua potable, por medio de la red secundaria en calles y avenidas de la colonia San Juan Ixhuatepec.

Indicó que desde 2010, con la inauguración de la red secundaria de agua potable, mil 800 personas que habitan en Lomas de San Juan Ixhuatepec tienen el servicio en sus hogares. La red, que tuvo un costo de 5 millones 800 mil pesos, consta de 3 mil 500 metros lineales de acero de 4 pulgadas y un tanque de agua de 120 metros cúbicos.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario