_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 16 de octubre de 2011

GRACIAS A LOS APOYOS EN EDUCACIÓN, 97.1 POR CIENTO DE LOS NIÑOS MADERENSES EN EDAD DE IR A LA ESCUELA LO PUEDE HACER


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/265/11

16 de octubre del 2011


GRACIAS A LOS APOYOS EN EDUCACIÓN, 97.1 POR CIENTO DE LOS NIÑOS MADERENSES EN EDAD DE IR A LA ESCUELA LO PUEDE HACER

· A nivel nacional el promedio es de 94.7 por ciento, lo que significa que un millón de niños y niñas en edad de acudir a la escuela no tiene esa posibilidad.

· El Presupuesto que destina el Gobierno federal para la guerra contra el narcotráfico es de 162 mil millones de pesos.

· La presente administración en Gustavo A. Madero han invertido casi 500 millones de pesos para el rubro educativo y se ha mejorado el nivel de escolaridad, que actualmente es de 10.2 años: Lobo Román.

Al entregar el uniforme gratuito para Educación Física número 50 mil, de los 120 mil que se otorgarán a igual número de alumnos de educación básica de esta demarcación, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que gracias a los diversos apoyos que destina su Gobierno para el rubro educativo, 97.1 por ciento de los niños maderenses en edad de ir a la escuela lo puede hacer.

En tanto, dijo, a nivel nacional el promedio es de 94.7 por ciento, lo que significa que un millón de niños y niñas en edad de acudir a la escuela no tiene esa posibilidad, por diversos factores, aunque el principal es la falta de recursos económicos.

No obstante, lamentó que el Gobierno federal destine para la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado 162 mil millones de pesos.

Lobo Román expresó que la educación es la base del desarrollo y el progreso y, por ello, su Gobierno ha destinado un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos, que es el más alto en la historia de esta demarcación, a la que se reconoce como la Delegación Educadora.

Aunque falta mucho por hacer, mencionó, el presupuesto delegacional en materia educativa ha permitido la reconstrucción de cinco escuelas, la rehabilitación de 341 planteles, la instalación de 112 mallas solares para proteger a los alumnos de los rayos ultravioleta, la instalación de 216 laboratorios o aulas digitales, y la habilitación de ocho kioscos digitales gratuitos en colonias populares.

Con los recursos públicos invertidos en Educación, agregó, también se entregan, por segundo año, uniformes de Educación Física y tenis a los alumnos de primaria y tenis a los estudiantes de nivel secundaria. Precisó que en el ciclo escolar 2010-2011 fueron otorgaros 110 mil uniformes, mientras que en el presente periodo lectivo la cifra ascenderá a 120 mil.

Decir que Gustavo A. Madero es una Delegación Educadora, indicó el servidor público, tiene sustento en los programas mencionados y en las Becas Escolares y de Excelencia Académica que permiten a los alumnos de escasos recursos continuar sus estudios y evitar la deserción escolar.

Precisó que mientras en 2010 el número de becas fue de 8 mil, en el presente año se incrementó el número de apoyos a 12 mil, y el compromiso es que el próximo año la cifra se eleve a 15 mil, para dar una cobertura más amplia a los estudiantes de escasos recursos que se ven presionados a abandonar la escuela, porque sus padres no cuentan con las posibilidades económicas.

Lobo Román hizo notar que el conjunto de apoyos en materia educativa de la Delegación y del Gobierno del Distrito Federal, como el Programa Prepa Sí, han permitido elevar el nivel de escolaridad en Gustavo A. Madero, que actualmente es de 10.2 años, que equivale al primer año de bachillerato.

En tanto, señaló, a nivel nacional el promedio de escolaridad es de 8.6 años que equivale a segundo año de secundaria.

Añadió que en comparación con otras entidades de la República como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz, donde el promedio de escolaridad es de 6.7, 6.9, 7.3, 7.4, y 7.7 años, respectivamente, lo que equivale a sexto año de primaria y primer año de secundaria, la Delegación Gustavo A. Madero está muy por encima en niveles de educación.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario