_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 24 de octubre de 2011

OTORGA GAM EQUIPO DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/273/11

24 de octubre del 2011


OTORGA GAM EQUIPO DE APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

· La Delegación Gustavo A. Madero otorga ayuda a personas con discapacidad motora y auditiva; de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad.

· De enero a septiembre pasado se han otorgado 244 apoyos.

· De acuerdo a su solicitud individual, los solicitantes reciben aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y andaderas, entre otros.

· “Las personas con discapacidad aún enfrentan barreras culturales, físicas, educativas o sociales que limitan su acceso a los diferentes sistemas de desarrollo socio-cultural y recreativo” Lobo Román.

De enero a septiembre pasado, la Delegación Gustavo A. Madero ha otorgado 244 ayudas a personas con discapacidad, consistentes en sillas de ruedas, aparatos auditivos, andaderas y bastones, entre otros, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Reconoció que esta población aún enfrenta barreras culturales, físicas, educativas o sociales que limitan su acceso a los diferentes sistemas de desarrollo socio-cultural y recreativo.

Gracias al Programa “TenGamos calidad de vida”, dijo, en el primer trimestre se entregaron 35 sillas de ruedas, 5 bastones, 15 aparatos auditivos y 4 andaderas, mientras que en el segundo trimestre se hizo entrega de 80 sillas de ruedas, 6 bastones, 32 aparatos auditivos y 5 andaderas.

Para el tercer trimestre del presente año, ese sector de la población maderense fue beneficiado con 40 sillas de ruedas, 2 bastones, 17 aparatos auditivos, 2 andaderas y 1 muletas.

La coordinación de Control y Seguimiento ha recibido bastantes solicitudes para este tipo de apoyos que otorga la Delegación como son aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, entre muchos otros.

Al manifestar que las personas con discapacidad permanente son un ejemplo de valor y tenacidad, Lobo Román anotó que cada semana, durante las ceremonias cívicas de los días lunes, se hace entrega de los apoyos a los habitantes de la zona que así lo solicitan y cubren con los requisitos del programa.

En la delegación Gustavo A. Madero habitan casi 25 mil personas con alguna discapacidad, la más común es la motora, seguida por la intelectual, la auditiva y la audiovisual.

El servidor público aseveró que los gobiernos de izquierda tienen como característica ejercer el presupuesto público con honestidad y transparencia para apoyar a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

“No es con discursos, sino con hechos como se demuestra la importancia que tiene la población para los gobiernos de izquierda, ya que los de derecha sólo se preocupan por invertir cuantiosos recursos en la imagen personal”, subrayó.

En este sentido, informó para garantizar la integridad física de miles de peatones se construyeron dos puentes peatonales con rampas para personas con discapacidad, en San Juan de Aragón y en la Avenida 602.

El primero les permite cruzar San Juan de Aragón, frente a la Unidad Médica Familiar del IMSS, ubicada en la esquina con el Eje 3 Oriente, Eduardo Molina.

En este cruce también transitan derechohabientes del IMSS que acuden a la clínica número 23, así como deportistas que se dirigen a la alberca Olímpica de esa institución.

El segundo puente peatonal, dijo, se localiza en las avenidas 602 y 661, el cual permite comunicar a las colonias Cuchilla del Tesoro y la Unidad Habitacional San Juan de Aragón, secciones Cuarta y Quinta.

Para la comodidad de las personas con discapacidad, el acceso y descenso de los puentes tiene rampas en lugar de escaleras, con lo cual se facilita el cruce de peatones, evitando poner en riesgo su integridad, al tener que cruzar por el arroyo vehicular.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario