_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 31 de octubre de 2011

EL PROGRAMA “SIGAMOS CON LA SALUD” BENEFICIA A CASI 115 MIL PERSONAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/278/11

30 de octubre del 2011


EL PROGRAMA “SIGAMOS CON LA SALUD” BENEFICIA A CASI 115 MIL PERSONAS

· La Semana de la Salud en colonias de la demarcación benefició a 37 mil 499 personas, mientras que con la Feria de la Salud fueron atendidos3 mil 753 habitantes.

· En las principales festividades de la demarcación como peregrinaciones, Jornadas Sabatinas, la Batalla de Puebla y el Grito de Independencia se atendieron a 73 mil 593 habitantes.

· Se ofrecieron consultas general, odontológica y sicológica; toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, detección de cáncer cervicouterino y entrega de medicamentos gratuitos, así como atención veterinaria a las mascotas de la comunidad.

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que gracias al Programa “SiGAMos con la salud” en lo que va de este año han sido beneficiados casi 115 mil maderenses, al ofrecerles de manera gratuita consultas general, odontológica y sicológica; toma de presión arterial, aplicación de inyecciones, detección de cáncer cervicouterino y entrega de medicamentos.

Detalló que en el primer trimestre de 2011, la Semana de la Salud otorgó 13 mil 729 atenciones; en el segundo, 10 mil 320, y en el tercer trimestre 13 mil 450, lo que dio un total de 37 mil 499 servicios.

Lobo Román explicó que la Semana de la Salud se brindan consultas general, sicológica y odontológica (amalgamas, extracciones y limpieza bucal).

A su vez, la Feria de la Salud brindó en el primer semestre mil 394 atenciones; en el segundo, mil 109 y en el tercero mil 250. En suma fueron beneficiadas 3 mil 753 personas. Se dan consultas general, odontológica y sicológica, además de estudios de papanicolau y vacunación humana.

Respecto a otras actividades médicas, éstas se efectuaron en eventos como la Batalla de 5 de Mayo; el Grito de Independencia, los Operativos “Querétaro” y “Morelia”, la Semana Santa, las Mega Jornadas Sabatinas, donde sumaron 73 mil 593 las personas atendidas.

En este caso, durante el primer trimestre se llevaron a cabo 31 mil 200 atenciones; en el segundo, 22 mil 44, y en el tercero 20 mil 349.

El servidor público hizo notar que en todos los casos un equipo de enfermeras se encarga de la vacunación, toma de presión arterial, glucosa, y aplicación de inyecciones, entre muchas otras, y se realizan estudios para la detección de cáncer cervicouterino.

El servidor público hizo notar, además, que veterinarios otorgan consulta médica y vacunas a las mascotas de los maderenses, todo con el objetivo de fortalecer el principio de cohesión social en la Delegación Gustavo A. Madero.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario