_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 20 de octubre de 2011

EN COMPLETA CALMA ARRIBAN PEREGRINOS DE ATLACOMULCO A LA GAM


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/269/11

20 de octubre del 2011


EN COMPLETA CALMA ARRIBAN PEREGRINOS DE ATLACOMULCO A LA GAM

· El jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, instrumentó un operativo vial para agilizar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de peatones y fieles, ante las obras que se realizan en las inmediaciones de la Basílica.

· Personal médico ha atenido a 70 personas por cansancio, insolación y escoriaciones en los pies.

· Se colocaron 200 sanitarios que, junto con los ya existentes en la Plaza Mariana, atienden las necesidades de los peregrinos.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dio la bienvenida a los más de 70 mil peregrinos procedentes de Atlacomulco e informó que desde las primeras horas de ayer, miércoles, se montó un operativo especial en el que participan más de 600 servidores públicos para salvaguardar la integridad de los fieles.

Al encabezar el puesto de mando que se montó para tal efecto en el Salón Benito Juárez de la demarcación, el funcionario informó que hasta el momento se ha reportado la atención médica a 70 fieles por fatiga, insolación y escoriaciones en los pies.

Detalló que para brindar una mejor atención se instalaron 200 sanitarios portátiles en la explanada delegacional que, aunados a los existentes en la recientemente inaugurada Plaza Mariana, serán suficientes para atender la demanda sanitaria.

El funcionario refirió que la peregrinación salió a las 7:00 horas del pasado lunes de su lugar de origen y arribó aproximadamente a las 8:00 de este jueves.

Destacó que en la peregrinación también participan habitantes de municipios aledaños, y han iniciado su ingreso a la demarcación más de mil 500 ciclistas provenientes también de Atlacomulco.

Lobo Román dio a conocer que se montó un operativo especial de vialidad ante el arribo de los feligreses en arterias como Cantera, San Juan de Aragón, Misterios, 5 de Febrero, Ticomán, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz y Prolongación Misterios, Metro Carrera y avenida Centenario.

El servidor público anotó que la peregrinación de Atlacomulco es uno de las más numerosas que llegan a agradecer a la Virgen Morena; se prevé que permanezcan hoy en la Basílica y regresen a sus lugares de origen el día de mañana viernes, luego de escuchar misa a las 12 horas.

El Jefe Delegacional pidió a la población y los automovilistas paciencia, ya que sobre la Avenida Ticomán se realizan obras de repavimentación, dejando un sólo carril abierto.

Resaltó que la Dirección General de Servicios Urbanos realizó en las calles aledañas el desazolve del alcantarillado, sustituyó y reniveló brocales y pozos de visita, sin contar que mantiene en óptimas condiciones el alumbrado público de la zona de influencia y colonias aledañas.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario