_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 31 de octubre de 2011

BENEFICIA GAM A CIENTOS DE FAMILIAS CON LOS PROGRAMAS PINTA TU FACHADA Y APLANA TU FACHADA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/279/11

31 de octubre del 2011



BENEFICIA GAM A CIENTOS DE FAMILIAS CON LOS PROGRAMAS PINTA TU FACHADA Y APLANA TU FACHADA

· En el presente año, la demarcación aplicó pintura en los frentes de 556 viviendas y unidades habitacionales.

· En lo que respecta al programa aplana tu fachada se han efectuado 148 acciones que permitieron remozar unidades habitacionales que estaban en pésimas condiciones.

· Además se han construido 10 losas y 13 pies de casa, otorgados a población que se encuentra en condiciones de alta y muy alta marginación.

· La administración delegacional fomenta la calidad y el bienestar de vida, contribuyendo al derecho de una vivienda digna: Víctor Hugo Lobo Román.

Para garantizar una vivienda digna a cientos de familias maderenses que viven en condiciones de alta y muy alta marginación, la administración delegacional aplicó pintura durante el presente año en los frentes de 556 viviendas y unidades habitacionales, además de remozar la fachada de 148 conjuntos de departamentos, informó el titular de este perímetro, Víctor Hugo Lobo Román.

Agregó que se han construido 10 losas y 13 pies de casa otorgados a población que se encuentra en condiciones de marginalidad, lo que garantiza la habitabilidad de viviendas improvisadas.

El servidor público manifestó que en atención a la demanda de la población maderense, la actual administración fomenta la calidad y el bienestar de vida, contribuyendo al derecho de una vivienda digna, que por la situación económica y social ha creado condiciones que les imposibilita, entre otras, la construcción de la losa, piso o muros.

Indicó que por falta de recursos tampoco se pueden hacer obras de mantenimiento, ampliación, reparación o rehabilitación de las casas-habitación. De ahí que la implementación de los programas “Pinta tu fachada” “Aplana tu fachada”, “Piso firme” y “Echemos la losa juntos” contribuyen a garantizar viviendas dignas para las familias en condiciones de alta marginalidad.

Con el programa de piso y losa firme se evitan los asentamientos irregulares y la habitabilidad de las viviendas improvisadas.

Lobo Román explicó que para incorporarse a estos programas los interesados deben presentar su solicitud en el Centro de Servicios y Atención Ciudadana o directamente en la Dirección de Desarrollo Social.

Con el fin de que los materiales se utilicen para los fines que han sido destinados, la demarcación realiza los trabajos, previa selección de un grupo técnico que decide qué viviendas deben ser remozadas y rehabilitadas.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario