_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 17 de octubre de 2011

REALIZA GAM CASI 15 MIL ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/266/11

17 de octubre del 2011


REALIZA GAM CASI 15 MIL ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES

· En beneficio de miles de más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, de enero a septiembre se llevaron a cabo 4 mil 200 actividades deportivas.

· Mil 800 personas de la Tercera Edad realizaron 90 paseos a centros de interés de la ciudad de México.

· Las actividades artísticas y culturales en los 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural sumaron 4 mil 200.

· “Se debe priorizar el gasto en infraestructura para la recreación, la cultura y el esparcimiento”: Lobo Román.

Al informar que su administración ha invertido casi 70 millones de pesos para ampliar la infraestructura cultural, así como rehabilitar los espacios deportivos y de recreación para la población maderense, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, precisó que de enero a septiembre se han llevado a cabo casi 15 mil actividades artísticas, deportivas y culturales.

El funcionario resaltó la actividad que se realiza en los cuatro Clubes Ecológicos de atención a los Adultos Mayores, en los que se brindan diversas actividades que les permite transmitir sus conocimientos y experiencia.

Además, adquirir otras habilidades para enfrentar enfermedades de tipo emocional propias de está etapa de su vida, cuyo contenido se encuentra encaminado a tener una vejez digna y plena, así como concientizarse de los mucho que pueden hacer por nuestra comunidad.

En estos centros se realizan actividades clasificadas en tres rubros principales: 1) canto y danza regional; 2) yoga, cachibol, caminata y gimnasia, 3) bordado y tejido.

Respecto a las actividades artísticas y culturales, Lobo Román refirió que se realizaron 4 mil 200.

En beneficio de más de 300 mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, en el lapso referido se llevaron a cabo 7 mil 939 actividades deportivas.

“Se debe priorizar el gasto en infraestructura para la recreación, la cultura y el esparcimiento, porque la juventud es nuestro mejor inversión y nuestro mayor activo”, aseveró el servidor público.

Durante las megajornadas, las pláticas de salud dirigidas a toda la población sumaron mil 108, mientras que los Adultos Mayores efectuaron 90 paseos a centros de interés de la capital del país, en beneficio de mil 800 personas.

En la GAM se ha logrado consolidar una red cultural de 19 Centros de Desarrollo Social y Cultural. Sumado a ello, se han rehabilitado de manera integral 75 deportivos, 44 parques, 38 plazas públicas y 149 jardines, además de la habilitación de ocho kioscos digitales, donde se puede hacer uso de las computadoras y el Internet de manera gratuita.

Lobo Román manifestó que promover el arte, la cultura y la recreación es fundamental para recuperar el sentido de identidad, y un factor primordial para resarcir el tejido social de la comunidad.

Precisó que la demarcación cuenta ya con 12 Centros de Desarrollo Social y Cultural, cinco casas de cultura, además del Centro de Arte y Cultura “Futurama”, así como de la Sala Tepecuicatl.

Los centros de Desarrollo Social y Cultural que tiene la demarcación son: Benito Juárez, La Casilda, Primavera, Cuchilla del Tesoro, Arbolillo lll, Alí Chumacero, Paco Ignacio Taibo ll, Vista Hermosa, Aarón Gordían, Carlos Monsiváis, Encuentro Juvenil y Sur 100 Metros.

Se cuenta también con las casas de cultura José María Velasco, José Martí, Juventino Rosas, Palmatitla y Carmen Aristegui.

En estos recintos culturales hay salones de baile, de artes plásticas, de pintura y perspectiva, así como de zumba y yoga. Además se cuenta con aulas de formación teatral, áreas de lectura y descanso, biblioteca y sala de usos múltiples.

Informó que la Delegación cuenta con otros atractivos para los jóvenes como la Pista de Hielo permanente, que se ubica en el Deportivo Hermanos Galeana.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario