_______________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 11 de octubre de 2011

INAUGURA GAM OCTAVO KIOSCO DIGITAL GRATUITO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/261/11

11 de octubre del 2011


INAUGURA GAM OCTAVO KIOSCO DIGITAL GRATUITO

· De los ocho centros digitales, éste es el segundo kiosco en beneficio de más de 6 mil habitantes de la parte más alta de Cuautepec.

· Todos los kioscos están habilitados con computadoras, internet e impresoras, y ofrecen servicio sin costo para toda la población.

· “Al ser una Delegación Educadora, la GAM cumple su compromiso de dotar a los niños y jóvenes del equipamiento y las nuevas tecnologías para que tengan un mejor aprendizaje”: Lobo Román.

· Los siete kioscos digitales que ya estaban en funcionamiento se localizan en las colonias La Esmeralda, Residencial La Escalera, Martín Carrera, Candelaria Ticomán, Ejidos de San Juan de Aragón, San Bartolo Atepehuacan y Luis Donaldo Colosio.

En la parte más alta de la zona marginal de Cuautepec, el Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, inauguró el octavo kiosco digital gratuito de un total de 20 que se tienen proyectados, y que serán instalados en las zonas de mayor rezago social para beneficio de miles de jóvenes que no tienen acceso a la infraestructura digital.

En esta jurisdicción más del 20 por ciento de estudiantes de secundaria y preparatoria abandonan sus estudios por falta de recursos. Por ello, la administración delegacional aumentó de 8 a 12 mil el número de becas otorgadas a jóvenes de escasos recursos.

Se tiene proyectada la instalación de 20 kioscos digitales equipados con computadoras, internet e impresora, en los cuales se dan clases de computación.

Lobo Román indicó que al ser una Delegación Educadora, Gustavo A. Madero cumple su compromiso de dotar a los niños y jóvenes del equipamiento y las nuevas tecnologías para que tengan un mejor aprendizaje.

Manifestó que no saber computación actualmente es padecer analfabetismo digital y, por ende, su Gobierno invierte el presupuesto en acciones y programas que son verdaderamente benéficos para la población, en particular para aquella con no cuenta con los recursos para tener un equipo en casa que le permita acceder a la era del conocimiento.

Dijo que para la habilitación de este kiosco digital se pensó en un lugar ampliamente conocido por la comunidad como el parque Juventino Rosas, en la colonia del mismo nombre, en Cuautepec Barrio Alto, donde se invirtieron importantes recursos para el acondicionamiento y equipamiento del kiosco digital.

Se colocó estructura metálica, cancelería, cubierta y rampa de acceso en el interior; se renovó la instalación eléctrica y se colocó mobiliario urbano nuevo.

En su oportunidad, Nora Arias Contreras, directora de Desarrollo Social de la demarcación, informó que el kiosco digital cuenta con 14 computadoras, Internet e impresora, y se impartirán clases de computación para que la población abierta que aún no sabe hacer uso de la tecnología aprenda.

Recordó que éste es el octavo kiosco digital gratuito habilitado por la Delegación Gustavo A. Madero, y el segundo en la zona de Cuautepec, que se caracteriza por una alta marginación.

El primer kiosco que se puso en funcionamiento se ubica en la Plaza Independencia de la colonia Martín Carrera, y el segundo en el Parque de los Animales, colonia Residencial La Escalera.

El tercer ciber centro gratuito está en el Centro Recreativo Bicentenario, colonia La Esmeralda; el cuarto Kiosco se localiza en el deportivo Granjas, colonia Candelaria Ticomán; el quinto se ubica en la colonia Ejido de San Juan de Aragón; el sexto en el Parque de la colonia San Pedro Atepehuacan y el séptimo en el Deportivo Luis Donaldo Colosio, en Cuautepec Barrio Alto.

Lobo Román reiteró su compromiso de hacer de Gustavo A. Madero la primera delegación o municipio del país en contar con un laboratorio digital en todas sus escuelas públicas del nivel básico.

Dijo que gracias al trabajo coordinado entre la demarcación y el Gobierno del Distrito Federal, más de dos terceras partes de las casi 500 escuelas de educación básica que hay en este perímetro cuentan ya con un aula o un laboratorio digital.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario