_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 13 de octubre de 2011

OTORGÓ GAM 762 SERVICIOS FUNERARIOS GRATUITOS DE ENERO A SEPTIEMBRE


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/263/11

13 de octubre del 2011


OTORGÓ GAM 762 SERVICIOS FUNERARIOS GRATUITOS DE ENERO A SEPTIEMBRE

· El servicio incluye apoyo de traslado de cuerpo (carroza, ataúdes en donación, servicio de velatorio y asesoría para trámites funerarios)

· En la Funeraria “Miguel Hidalgo” se benefició a 395 familias, mientras que en la “Aquiles Serdán” fueron beneficiadas 367.

· La Delegación Gustavo A. Madero cumple su compromiso de atender a las familias de mayor vulnerabilidad para que den un sepelio digno a sus difuntos: Lobo Román.

De enero a septiembre pasados, la Delegación Gustavo A. Madero otorgó 762 servicios funerarios gratuitos a familias de escasos recursos, en las funerarias “Miguel Hidalgo” y “Aquiles Serdán”, ubicadas en Avenida 517, número 143, segunda cerrada de San Juan de Aragón, y en Puerto Tampico y Zihuatanejo, colonia Casas Alemán, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

El servidor público manifestó que su Gobierno cumple el compromiso de atender a los maderenses de mayor vulnerabilidad para que den un sepelio digno a sus difuntos.

Detalló que el servicio que ofrece la demarcación consiste en el traslado del cuerpo (carroza, ataúdes en donación, servicios de velatorio y asesoría para los trámites funerarios) sin costo alguno, previo llenado de solicitud y presentación del certificado de defunción.

La Funeraria “Miguel Hidalgo” otorgó en el lapso referido 395 servicios completos, mientras que la Funeraria “Aquiles Serdán” atendió positivamente 367 solicitudes de madereses de escasos recursos para el traslado de sus finados a los panteones ubicados en este perímetro.

Personal de la Subdirección de Servicios Médicos y Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad se encarga de recibir las solicitudes de los deudos, quienes deben acreditar, mediante certificado, la defunción y designar al familiar responsable de cumplir los trámites para la velación y el sepelio.

Lobo Román informó que la demarcación cuenta con cerca de 28 mil 193 fosas con perpetuidad y 12 mil más temporales, en una superficie total de 86 mil 817 metros cuadrados.

Los 11 panteones de la GAM son: Santiago Tepeyac, ubicado en avenida Rojo Gómez y Progreso Nacional, colonia Progreso Nacional; San Pedro Zacatenco, avenida Cartagena sin número, colonia Zacatenco; San Bartolo Atepehuacan, avenida 17 de Mayo y avenida Guanajuato, colonia San Bartolo Atepehuacan, y Panteón del Tepeyac, que se localiza en la Basílica de Guadalupe.

Guadalupe Hidalgo, localizado en avenida General Pedro María Anaya esquina Rayón, colonia Martín Carrera; Cuautepec, en avenida Francisco Villa esquina 5 de Mayo, colonia Loma la Palma; Ticomán, avenida Acueducto sin número, en el barrio La Candelaria Ticomán, y Santa Isabel Tola, en avenida Nezahualcóyotl y Cacamac, colonia Santa Isabel Tola.

Además del panteón Atzacoalco Nuevo, que se ubica en avenida San Juanico sin número, colonia Gabriel Hernández; Atzacoalco Viejo, calle Cerrito y avenida Centenario sin número, colonia Atzacoalco, y San Juan de Aragón, avenida Allende y Emiliano Zapata, en el Pueblo de San Juan de Aragón.

Ante la proximidad del Día de Muertos, el Jefe Delegacional informó también que continúan los trabajos de deshierbe, retiro de basura y de arreglos florales en descomposición de las tumbas en los cementerios de la Delegación, para recibir a más de 95 mil visitantes los últimos días de este mes, así como el 1 y 2 de noviembre.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario