_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 7 de octubre de 2011

LA GAM RECONSTRUYE Y DA MANTENIMIENTO A BANQUETAS Y GUARNICIONES


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/259/11

7 de octubre del 2011


LA GAM RECONSTRUYE Y DA MANTENIMIENTO A BANQUETAS Y GUARNICIONES

· También ha reencarpetado 40 mil metros cuadrados y realiza trabajos de bacheo a 111 mil metros cuadrados.

· En 2010 se realizaron casi 45 mil metros cuadrados en construcción y mantenimiento de banquetas en las diversas colonias de la demarcación.

· Además, se dio mantenimiento a 290 mil 437 metros cuadrados de la carpeta asfáltica en vialidades secundarias, y se efectuaron actividades de bacheo.

Para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población, ante los severos daños que provocan las lluvias, durante el presente año, personal de la demarcación ha reconstruido y dado mantenimiento a banquetas y guarniciones, además de reencarpetar 40 mil m2 y bachear 111 mil m2.

Así lo informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, quien destacó que al finalizar el ejercicio 2010 se realizaron 44 mil 575 m2 en construcción y mantenimiento de banquetas en las diversas colonias, en tanto que se dio mantenimiento a 290 mil 437 m2 de la carpeta asfáltica en vialidades secundarias.

En lo que va de este año, las obras de bacheo suman más de 110 mil metros cuadrados, en tanto que en ese mismo lapso el reencarpetado casi alcanza los 40 mil metros cuadrados, que en conjunto representa más de 150 mil metros cuadrados de obra, en beneficio de miles de habitantes.

De esta cifra, la dirección territorial 9, que conforman las colonias San Juan Ticomán, Zacatenco, Nueva Industrial Vallejo y Siete Maravillas, entre otras, es la que más ha requerido de las obras de bacheo, en contrastre con la cantidad que ha requerido la dirección territorial 10, conformada por las colonias de la parte alta de Cuautepec.

Además se han instalado en vialidades miles de boyas, de vialetas y se ha efectuado el balizamiento vehicular y peatonal por un miles de metros lineales.

Entre las colonias atendidas están: Cuchilla del Tesoro, Cuautepec y San Juan de Aragón, donde se refuerza el número de cuadrillas de trabajadores para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Lobo Román hizo notar que para el cumplimiento de sus funciones, el Gobierno delegacional ha otorgado a sus trabajadores el equipo y material requerido.

Calificó de héroes anónimos a los trabajadores que tienen la encomienda de que las calles luzcan presentables y balizadas, las coladeras limpias y cuando tenemos una emergencia, siempre son los primeros en acudir a atender el problema.

Personal de Servicios Urbanos ha recibido con anticipación vehículos, maquinaria y los aditamentos con los que podrán realizar servicios de intensa demanda como bacheo, reencarpetado, desazolve y reparaciones de fugas de agua.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario