_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 21 de octubre de 2011

CONCLUYÓ CON SALDO BLANCO LA PEREGRINACIÓN DE ATLACOMULCO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/272/11

21 de octubre del 2011


CONCLUYÓ CON SALDO BLANCO LA PEREGRINACIÓN DE ATLACOMULCO

· Después de la celebración religiosa en la Basílica de Guadalupe, a las 12 horas, los miles de fieles hicieron algunas compras de artículos e imágenes religiosas, prepararon sus pertenencias y partieron a sus lugares de origen.

· Durante el transcurso de esta mañana aún se brindaron 101 atenciones médicas; fueron voceadas 125 personas, y no se registró ningún reporte de personas extraviadas.

· El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, aseguró que el personal de la demarcación se encuentra listo para recibir en las próximas semanas a miles de fieles con motivo de la fiesta del 12 de Diciembre a la Morenita del Tepeyac.

El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román informó que concluyó con saldo blanco la XXV Peregrinación Anual de la Diócesis de Atlacomulco al Tepeyac, conformada por más de 70 mil fieles de ese municipio del estado de México.

Destacó la manera pronta y oportuna en que al menos 600 funcionarios de la demarcación atendieron a los feligreses cuando éstos necesitaron información, atención médica, apoyo de voceo, agua potable y la ubicación de los lugares para poder pernoctar.

Refirió que una gran mayoría de los peregrinos pasaron la noche en el Atrio de la Basílica donde en el piso acondicionaron camas provisionales y se cubrieron con gruesas cobijas; así también lo hicieron en el Parque del Mestizaje y otros descansaron en la Casa del Peregrino.

Desde temprana hora de este viernes, los miles de fieles se concentraron en el Atrio de la Basílica donde, en punto de las 12:00 horas escucharon la homilía en honor a la Diócesis de la que forman parte, y posteriormente se aprestaron a abandonar la ciudad de México, tras realizar algunas compras de artículos e imágenes religiosas.

De acuerdo al último reporte del “Operativo Atlacomulco 2011”, el Atrio de la Basílica prácticamente había sido desocupado por los fieles quienes regresaron a sus lugares de origen, en su mayoría, en vehículos de pasajeros y de transporte de carga.

Anotó que personal de la Delegación Gustavo A. Madero brindó todavía este día 101 atenciones médicas, 125 acciones de voceo y no recibió reporte alguno de personas extraviada. En los dos días que duró la estancia de los peregrinos de Atlacomulco no se reportaron traslados a ningún hospital.

Desde el puesto de mando donde se coordinó el “Operativo Atlacomulco 2011”, en la sede delegacional, Lobo Román instruyó a sus colaboradores para que en las próximas semanas estén atentos a la visita de otros peregrinos que en pequeños grupos, familias o contingentes mayores comenzarán arribar a la Basílica de Guadalupe con motivo de las próximas fiestas religiosas en honor a la Morenita del Tepeyac, el 12 de diciembre.

Para evitar contingencias, el funcionario exhortó a los automovilistas a que en el futuro utilicen alternativas viales, como la Calzada de Vallejo y las avenidas de los Insurgentes e Instituto Politécnico Nacional.

El Jefe Delegacional hizo notar la importancia de la peregrinación de Atlacomulco, que es una de las más numerosas en todo el año, y con una historia de casi tres décadas.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario