_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 5 de octubre de 2011

POR SEGUNDO AÑO, ENTREGA GAM UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA GRATUITOS A ALUMNOS DE PRIMARIA


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/257/11

5 de octubre del 2011


POR SEGUNDO AÑO, ENTREGA GAM UNIFORMES DE EDUCACIÓN FÍSICA GRATUITOS A ALUMNOS DE PRIMARIA

· Inició la distribución del- kit deportivo a poco más de 110 mil estudiantes de escuelas públicas de la demarcación.

· Las primeras entregas de chamarra, pants, playera, shorts y tenis fueron a alumnos de las escuelas Felipe Berriozábal, Fausto Arroyo Pérez y Ramón Andrade Carmona, ubicadas en la zona de Cuautepec.

· También a estudiantes de los planteles Héroes de Cerro Prieto, Ana María Berlanga y Antonio I. Delgado, en San Juan de Aragón.

· “Porque la educación es la base del progreso, Gustavo A. Madero es una Delegación Educadora, al invertir casi 480 millones de pesos en este rubro”: Víctor Hugo Lobo Román.

Por segundo año consecutivo, poco más de 110 mil estudiantes de primaria en Gustavo A. Madero recibirán de manera gratuita uniformes de Educación Física, que constan de chamarra, pants, playera, shorts y tenis.

Al repartir los uniformes a alumnos de las escuelas Felipe Berriozábal, Fausto Arroyo Pérez y Ramón Andrade Carmona, en Cuautepec, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, dijo que invertir en Educación es una de las prioridades de su Gobierno, porque es la base del progreso.

El funcionario también entregó kids deportivos en los planteles Héroes de Cerro Prieto, Ana María Berlanga y Antonio I. Delgado Casarrubias, en San Juan de Aragón, donde indicó que con la inversión de recursos públicos por casi 480 millones de pesos Gustavo A. Madero es una Delegación Educadora.

Manifestó que es una prioridad de su administración otorgar a los alumnos de planteles públicos los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

Enumeró que se han sustituido 9 nuevos planteles educativos; 341 escuelas han recibido mantenimiento preventivo y correctivo; se colocaron 112 mallas solares en igual número de inmuebles de enseñanza para proteger a los infantes de enfermedades como el cáncer de piel.

Además, fueron construidos 7 kioscos digitales gratuitos en zonas de alta marginación, y se han instalado 216 laboratorios o aulas digitales en igual número de escuelas, lo que ha permitido a miles de maderenses tener un mayor acercamiento con las tecnologías de la información.

Para evitar la deserción escolar, señaló, la GAM apoya a los estudiantes maderenses con 12 mil Becas de Apoyo Escolar y de Excelencia Académica.

Hizo notar la importancia de estas becas para que los alumnos de primaria y de secundaria de escuelas públicas, cuyos padres tienen ingresos menores a tres salarios mínimos, puedan continuar sus estudios.

También, apuntó, se entregan apoyos a los estudiantes destacados en cada grado educativo por escuela.

Lobo Román expresó que gracias al manejo honesto y eficaz del presupuesto, el Gobierno delegacional ha incrementado el número de becas en los últimos años, pues mientras en 2009 se otorgaron poco más de 8 mil 500 apoyos de este tipo, en 2010 el número fue de 12 mil, es decir, 45 por ciento más becas para niños y jóvenes de escasos recursos.


En tanto, la directora de Desarrollo Social de la demarcación, Nora Arias Contreras, explicó que en el caso de las Becas de apoyo escolar consisten en 600 pesos bimestrales, y se otorgan a los pequeños de escasos recursos (cuyos padres se compruebe que reciben ingresos menores a 3 salarios mínimos), sin importar el promedio -siempre y cuando sea aprobatorio-, además de ser residente de esta demarcación.

Las becas de Excelencia académica se otorgan a alumnos de secundaria, de 500 pesos mensuales, para el que se refiere tener el promedio más alto del grado por escuela, además de someterse a un estudio socioeconómico.

El programa de uniformes deportivos se ha hecho extensivo a alumnos de secundaria y telesecundaria, pero en este caso les será entregado un par de tenis para la realización de actividades deportivas y recreativas.

---000---


1 comentario:

  1. hola buen dia, soy de la escuela "CLUB DE LEONES DE LA VILLA NO.4, ubicada en la delegacion GUSTAVO A MADERO, en calle cerro de guerrero sin/numero, c.p 07080, col. GABRIEL HERNANDEZ, mi inconformidad es que es fecha de que no nos han dado uniformes de educacion fisica ni tenis, somos una escuela que necesita esos uniformes,, por favor necesitamos ese gran apoyo, en las escuelas de abajo, como son: RAFAEL RAMIREZ, LUIS ENRIQUE ERRO,TEODOMIRO, CCALLETANO entre otras ya cuentas con el uniforme de pans, por favor por que siempre nos dejan al último, por favor respondan....

    ResponderEliminar