_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 20 de octubre de 2011

MANTIENE GAM OPERATIVO ESPECIAL PARA AGILIZAR TRÁNSITO VEHICULAR POR PEREGRINACIÓN DE ATLACOMULCO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/270/11

20 de octubre del 2011


MANTIENE GAM OPERATIVO ESPECIAL PARA AGILIZAR TRÁNSITO VEHICULAR POR PEREGRINACIÓN DE ATLACOMULCO

· Al reporte de las 15 horas se han brindado 215 atenciones médicas; fueron voceadas 198 personas; se reportaron 3 personas extraviadas, que ya fueron recuperadas.

· Personal de Profeco vigila que no haya abusos contra los peregrinos del estado de México.

· Se concentran en el Atrio de la Basílica unos 25 mil peregrinos y otros 45 mil se localizan en los alrededores del Templo Mariano.

Tras el arribo de más de 70 mil peregrinos procedentes de la Diócesis de Atlacomulco, estado de México, personal de la Delegación Gustavo A. Madero ha brindado 215 atenciones médicas, 56 acciones de voceo, fueron reportadas 3 personas extraviadas, que ya fueron localizadas, informó el titular de la demarcación, Víctor Hugo Lobo Román.

Desde el puesto de mando donde se coordina el Operativo Atlacomulco 2011, el funcionario dio a conocer también que se mantienen acciones especiales para agilizar la vialidad en arterias como Cantera, San Juan de Aragón, Misterios, 5 de Febrero, Ticomán, Miguel Bernard, Juan de Dios Bátiz, Prolongación Misterios y avenida Centenario, entre otras.

Indicó que la subdirección de Protección Civil de la GAM requirió el apoyo de grupos voluntarios con el propósito de contribuir al desarrollo de los recorridos, y en la atención de voceo de personas extraviadas y/o con afectaciones a su salud.

La Unidad Médica de Atención a la Salud aportó 2 ambulancias y 6 elementos; Guardias de México participa con 15 personas, pie a tierra; 15 más de protección civil del CCH Vallejo y 10 elementos y una unidad médica del Hospital de Jesús.

Para el abastecimiento de líquidos a los peregrinos, fueron instalados 4 depósitos de agua potable y como complemento del servicio médico se instalaron 25 camastros al interior de la carpa médica en el atrio del Templo Mariano.

Lobo Román destacó que Protección Civil de GAM inició un monitoreo permanente de los peregrinos desde su salida hasta su llegada hoy desde temprana hora a la Basílica de Guadalupe, coordinado sus acciones con las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil del Distrito Federal.

Enfatizó que los más de 600 funcionarios de la demarcación están encargados de garantizar una cómoda estadía a los peregrinos, los cuales pernoctarán en la Casa del Peregrino, en el propio Atrio de la Basílica, el cual cerrará sus puestas a las 21 horas y abrirá a las 5 de la mañana de mañana viernes.

Los fieles participarán en una misa a las 12:00 horas de mañana para, posteriormente, realizar algunas compras y prepararse para emprender el viaje de retorno a sus comunidades.

Personal de la GAM también se enfoca a orientar a los feligreses para que se dirijan por los accesos destinados al Tempo Mariano, al abanderamiento de los contingentes, y a la asignación de las áreas específicas para el estacionamiento de los vehículos, entre muchas otras actividades.

En coordinación con el personal de Obras y Servicios se realizan trabajos de limpieza de calles y avenidas, antes y durante el paso de los contingentes, así como al término del desarrollo del operativo.

---000---


1 comentario:

  1. publico esta para reportar a una persona extraviada del municipio de atlacomulco estado de mexico de nombre geronimo antonio mercado martinez que fue a la peregrinacion a la villa fue visto por ultima vez el dia viernes 21 de octubre

    ResponderEliminar