_______________________________________________________________________________________________________________________________

jueves, 6 de octubre de 2011

DIGITALIZA GAM ACERVO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/258/11

6 de octubre del 2011


DIGITALIZA GAM ACERVO DE LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS

· Para contar con Aulas Multimedia se realiza la digitalización del acervo que se encuentra en la biblioteca “Narciso Bassols”.

· La demarcación cuenta con 19 bibliotecas públicas.

· Han sido atendidos 54 mil 636 usuarios de nivel primaria, secundaria, bachillerato, profesores y comunidad en general.

· Se ofrecen los servicios de préstamo de libros a domicilio, apoyo a tareas escolares, servicios de internet, cursos básicos de computación de manera gratuita y talleres de fomento a la lectura en parques y escuelas primarias públicas.

Con el propósito de contar con Aulas Mutimedia se realiza la digitalización del acervo que se encuentra en la biblioteca “Narciso Bassols”, lo que permitirá que la consulta de libros sea práctica para la población maderense, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

El funcionario refirió que en relación al fortalecimiento a la educación, la GAM cuenta con 19 bibliotecas públicas en las que se han atendido 54 mil 636 usuarios de nivel primaria, secundaria, bachillerato, profesores y comunidad en general.

Detalló que en las bibliotecas se ofrecen los siguientes servicios: préstamo de libros a domicilio, apoyo a tareas escolares, servicio de internet, cursos básicos de computación de manera gratuita y talleres de fomento a la lectura en parques y escuelas primarias públicas.

Manifestó que es una prioridad de su administración otorgar a los alumnos y población en general de los apoyos necesarios y dotarlos de espacios dignos y confortables para una mejor enseñanza-aprendizaje.

Para los estudiantes de nivel básico cuenten con las tecnologías más avanzadas se ha implementado el programa “Laboratorios Educativos GAM” en 216 aulas o laboratorios digitales, con lo cual más del 50 por ciento del total de las escuelas públicas de educación básica en la demarcación cuentan con un espacio digital, pues están equipadas con 50 computadoras e internet.

De esta forma, durante la presente administración se instalaron un total de 13 laboratorios educativos, de los cuales 7 fueron en escuelas primarias y 6 en secundarias; asimismo se dio capacitación a encargados de los laboratorios y personal administrativo además de abastecer de consumibles a los laboratorios que lo requerían.

Lobo Román abundó que con el acceso a la población de escasos recursos a las nuevas tecnologías cumplimos nuestro compromiso, ya que se abate el analfabetismo digital en las colonias marginadas, toda vez que la educación es pilar fundamental en la política social de nuestra demarcación; hacemos lo que esté a nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de la demarcación”.

En este sentido, dijo, la administración delegacional está haciendo un gran esfuerzo en el manejo de los recursos públicos para acercar a los maderenses a las nuevas tecnologías.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario