_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 14 de octubre de 2011

OTORGARÁ GAM LENTES GRATUITOS A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/264/11

14 de octubre del 2011


OTORGARÁ GAM LENTES GRATUITOS A ESTUDIANTES DE NIVEL BÁSICO

· Al menos 15 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria serán beneficiados con el programa.

· Mediante un examen general, los alumnos serán sometidos a una evaluación de la vista en sus respectivos planteles educativos.

· “Los lentes con la graduación correcta permitirán combatir la desigualdad entre los estudiantes que no tienen problemas visuales y los que registran algún grado de disminución visual”: Lobo Román.

Para beneficiar a las familias maderenses de escasos recursos, la Delegación Gustavo A. Madero otorgará el mes próximo lentes gratuitos a 15 mil estudiantes del nivel básico, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Con ello se pretende disminuir la presión económica que significan los múltiples gastos de sus hijos en las escuelas y evitar la deserción escolar por la imposibilidad de atender las necesidades de los infantes.

Lobo Román aseveró que los lentes graduados son una herramienta que permitirá combatir la desigualdad entre los estudiantes que no tienen problemas visuales y los que sí registran algún grado de disminución visual, a estos últimos les brindará seguridad en su desarrollo educativo.

Destacó que el programa beneficiará a más de 15 mil menores de edad que sufren de algún problema visual y se pretende garantizar su estabilidad dentro de las aulas y su vida cotidiana.

Además, permitirá a los niños y las niñas de preescolar, primaria y secundaria de la Delegación Gustavo A. Madero, elegir el modelo de sus nuevos lentes, junto con el examen gratuito de la vista.

El programa es universal, como todos lo que implementa la demarcación, lo que significa que todos los niños que necesiten lentes podrán acceder a ellos sin costo alguno, el único requisito es estar inscrito en alguno de los niveles de educación primaria y que tenga debilidad visual.

El servidor público detalló que mediante un examen, los alumnos serán sometidos a una evaluación de la vista en sus respectivos planteles educativos.

Mencionó que cientos de familias de esta delegación son beneficiados con los programas de apoyo que la administración aplica, pues “los recursos pueden y deben ser regresados a la población para mejor su nivel de vida”.

Por segunda ocasión consecutiva, en el ciclo escolar 2011-2012, el Gobierno delegacional proporciona uniformes deportivos a miles de estudiantes de nivel básico, lo que reduce los numerosos gastos que los padres de familia realizan para poder brindar el derecho a la educación a sus hijos.

Otro programa innovador es la entrega de pares de tenis a estudiantes de secundaria.

El funcionario recalcó que el objetivo de la iniciativa es atender a la población infantil con problemas visuales porque en su mayoría se enfrenta a tener bajo rendimiento escolar, al no lograr la capacidad visual al 100 por ciento.

---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario