_______________________________________________________________________________________________________________________________

lunes, 10 de octubre de 2011

DISTRIBUIRÁ GAM AGUA POTABLE CON PIPAS EN COLONIAS AFECTADAS POR TRABAJOS DE DESVÍO DE TUBERÍAS


COMUNICADO DE PRENSA DGAM/CCS/260/11

10 de octubre del 2011


DISTRIBUIRÁ GAM AGUA POTABLE CON PIPAS EN COLONIAS AFECTADAS POR TRABAJOS DE DESVÍO DE TUBERÍAS

· Las obras se llevarán a cabo mañana, martes, en tuberías de 91.4 centímetros de diámetro por interferencia en la construcción del colector en Avenida José Loreto Fabela y calle 1527, colonia San Juan de Aragón.

· Una flotilla inicial de 26 pipas con capacidad de 10 mil litros del vital líquido atenderán las necesidades de los habitantes. Se surtirá agua por tandeo y habrá una vigilancia estricta para evitar que se lucre con el suministro.

· Se sumarán 10 pipas del DIF, 5 del Sistema de Aguas y tres de bomberos para atender la contingencia.

· La Delegación Gustavo A. Madero puso a disposición de los afectados el número telefónico 57 81 00 26 y 51 18 28 00 extensiones 4000 y 4100.

Una flotilla inicial de 26 pipas con capacidad de 10 mil litros por unidad surtirán a las familias de las colonias afectadas por los trabajos de desvío de tubería de agua potable, que llevará a cabo mañana, martes, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Añadió que la demarcación distribuirá de manera inmediata por tandeo el vital líquido en las colonias y unidades habitacionales que sufrirán por la falta de líquido. Se estima que 350 mil habitantes se quedarán su agua, pero sólo durante 24 horas.

El suministro de agua se verá afectado en colonias de la delegación Gustavo A. Madero, debido a los trabajos de desvío de tubería de agua potable.

Precisó que las obras se llevan a cabo en tuberías de 91.4 centímetros de diámetro por interferencia en la construcción del colector en Avenida José Loreto Fabela y calle 1527, colonia San Juan de Aragón, sexta sección.

Entre las colonias afectadas por trabajos de ampliación de la infraestructura hidráulica están: Casas Alemán; las unidades habitacionales Loreto Fabela Infonavit, Arcos Esmeralda, El Milagro, Campestre Aragón y Éxito, Triunfo y Enseñanza.

Además de la Unidad Habitacional Providencia, Ampliación Providencia, La Pradera, los Conjuntos Habitacionales La Pradera, La Pradera Primera Sección y el Conjunto Habitacional La Pradera Segunda Sección.

También las Unidades Habitacionales Villa de Aragón; San Juan de Aragón secciones Tercera, Cuarta, Sexta y Séptima; Cuchilla del Tesoro, Unidades Habitacionales Cuchilla del Tesoro, Narciso Bassol y San Juan de Aragón CTM Aragón.

La Delegación Gustavo A. Madero distribuirá agua por medio de pipas y exhortó a los usuarios de las colonias afectadas que durante este periodo adopten medidas para el ahorro y uso racional del líquido.

Lobo Román aseveró que la administración delegacional mantendrá una vigilancia estricta en la distribución para evitar abusos contra la población maderense afectada por la crisis de agua.

“No vamos a permitir que vivales abusen de la comunidad y pretenda hacer su agosto vendiendo el agua en situaciones de emergencia”, enfatizó.

También advirtió que no permitirá que los funcionarios públicos incurran en actos lesivos contra la comunidad, por lo que, de contar con alguna denuncia, serán sancionados con todo rigor quienes lucren con el servicio por tandeo.


En apoyo a las familias afectadas para solicitar pipas de agua o para interponer quejas y denuncias, la Delegación puso a disposición los números telefónicos: 57 81 00 26 y 51 18 28 00 extensiones 4000 y 4100. El SACM también pone a disposición el número 56 54 32 10.

---000---


4 comentarios:

  1. en cuanto tiempo uno volvera a tener agua

    ResponderEliminar
  2. y no dberian de cobrar las pipas en col.san juan de aragon secc.7, se tarda en llegar el agua potable y nada mas traen una pipa las demas son privadas y abusan de las necesidades que clase de delegacion tenemos cada vez mas critica llama uno pRA UNA PIPA DE AGUA POTABLE Y LLEGA UNA PIPA PRIVADA Y ABUSA AHORA LAS PIPAS DE LA DELEGACION TE COBRAN Y QUE UNO PAGA EN EL SACM; EL AGUA Y NO CAE, EXIJO LO PAGO UN BUEN SERVICIO Y CALIDAD QUE LA DELEGCION GUSTAVO A. MADERO, TRAIGA PIPAS ALA DELEGACION G.A.M, YO VIVO 471#69 ME LLAMO ABRAHAM GARCIA ESPERO UNA PIPA DE AGUA GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola buena tarde por que no hay agua desde ayer manden pipas ala 1 sección no tenemos ni gota de agua y las pipas cobran 1000 litros x $230 particular me urge agua no hay para el baño

    ResponderEliminar