_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 9 de mayo de 2014

RESGUARDARÁ GAM SEGURIDAD Y ORDEN EN LOS 11 PANTEONES DE LA DEMARCACIÓN

    BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/097/14

09 de mayo de 2014

·       Nora Arias implementa el “Operativo 10 de Mayo 2014”, para proteger a los miles de visitantes en los camposantos.
·         El dispositivo iniciará a las 07:00 horas de este sábado y concluirá el domingo 11 de mayo.
·      Elementos policiales vigilarán los cementerios para evitar los abusos del ambulantaje y la ingesta de alcohol.

Las autoridades delegacionales en Gustavo A. Madero, encabezadas por Nora Arias Contreras, pusieron en marcha el “Operativo 10 de Mayo”, con la finalidad de resguardar el orden y la seguridad de los alrededor de 20 mil visitantes que se esperan en los once panteones de la demarcación, con motivo del Día de las Madres.

La titular de la demarcación explicó que en estas fechas se percibe un aumento de visitas al lugar de reposo de los difuntos, por lo que el dispositivo comenzará a las 07:00 horas del sábado 10 de mayo y culminará el día 11 a las 19:00 horas, cuando el último camposanto en la Delegación cierre sus puertas.

En el operativo participan elementos de Policía Auxiliar y funcionarios de las diez zonas territoriales de Gustavo A. Madero, que se encargarán de vigilar los alrededores de los cementerios para evitar abusos del ambulantaje y la ingesta de alcohol en la vía pública.

Los panteones que se resguardarán durante el fin de semana son: San Juan de Aragón, Guadalupe Hidalgo, Tepeyac, San Bartolo Atepehuacan, San Pedro Zacatenco, Santiago Atepetlac, Ticomán, Cuautepec, Santa Isabel Tola, Atzacoalco Nuevo y Atzacoalco Viejo.

Para ofrecer a los visitantes un ambiente de comodidad e higiene durante su estadía en los cementerios, se ha realizado la limpieza de los once lugares mediante el retiro de basura y cascajo de los pasillos y tumbas de cada panteón.

Además, y como parte del operativo, algunas pipas de agua proveerán del vital líquido a cada uno de los panteones, lo que facilitará la limpieza de los nichos y el riego de plantas realizado por los familiares de los difuntos.

De igual forma, las autoridades de Gustavo A. Madero, realizarán trabajos de vigilancia al exterior de las distintas plazas comerciales de la demarcación, con el objetivo de suprimir la instalación de romerías que alteren la vialidad y posibles abusos ejercidos por parte de los comerciantes.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario