_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 4 de mayo de 2014

INICIAN EN GAM FESTEJOS DE LA 152 REPRESENTACIÓN DEL 5 DE MAYO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/092/14

04 de mayo de 2014

·         A las 14:30 horas el desfile recorrió las principales calles del Pueblo de San Juan de Aragón.
·         Elementos de Protección Civil y Policía Auxiliar  resguardan orden y seguridad en la demarcación.

Como cada año, el pueblo de San Juan de Aragón en la Delegación Gustavo A. Madero, celebra la conmemoración del Aniversario de la Batalla de Puebla, que en la historia de México se sitúa el 5 de mayo de 1862.

La representación de la gesta heroica comenzó a las 14:30 horas, cuando las tropas, representadas por actores locales, se reunieron en las calles Río de Guadalupe y Álvaro Obregón para comenzar con el desfile a las 15:00 horas.

Al terminar la procesión, que recorrió las principales avenidas del Pueblo de San Juan de Aragón, el contingente se concentró en las calles Puerto Palos y Puerto Kiel, donde se llevó a cabo la representación de los Tratados de Soledad.

Posteriormente se realizó una pequeña escaramuza entre las tropas de Zacapoaxtla y Francia, que a las 19:00 horas se retiraron para reunirse en la explanada de la Plaza Cívica Jardín Revolución y llevar a cabo la actuación del fusilamiento de las tropas mexicanas.

Las actividades culminaron a las 19:30 horas y los asistentes y comité organizador contaron con la protección y cobertura de las autoridades delegacionales, quienes instruyeron a personal de Policía Auxiliar y Protección Civil de Gustavo A. Madero para resguardar la integridad de los participantes.

La representación histórica continuará mañana y el martes 6 con el desarrollo y desenlace de la épica batalla encabezada por el General Ignacio Zaragoza contra los invasores franceses.


---000---


No hay comentarios:

Publicar un comentario