_______________________________________________________________________________________________________________________________

miércoles, 28 de mayo de 2014

CON ACTIVIDADES LÚDICAS E INFORMATIVAS, CELEBRA GAM EL DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/110/14

28 de mayo de 2014

·         La jornada de sesiones informativas y dinámicas comenzarán el viernes a partir de las 10:00 horas.
·         Se impartirán clases de danza árabe, yoga, baile de salón, tae kwon do y defensa personal, entre otros.

Como parte de las acciones mundiales que se realizan contra el tabaquismo, la Delegación Gustavo A. Madero, encabezada por Nora Arias Contreras, se suma a las actividades del día internacional sin tabaco con charlas, talleres y dinámicas organizadas en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CAPAA), ubicado en la demarcación.

El viernes 30, las sesiones en el Centro comenzarán desde las 10:00 de la mañana, con mesas y pláticas informativas de distintos organismos contra las adicciones,, con el objetivo de concientizar a cientos de maderenses sobre las consecuencias del tabaquismo.

Uno de los talleres es “Reconociendo si he vivido o vivo con un problema”, cuya duración será de 30 minutos e irá dirigido a adolescentes y adultos. Se realizará un sensorama con recorridos de diez minutos, en el que los participantes podrán experimentar por medio de sensaciones, la experiencia de la adicción al tabaco.

En el aula 11 se llevará a cabo la plática “Enfisema pulmonar, camino a la enfermedad”, que se dirige al público en general y tendrá una duración de una hora. También habrá una actividad lúdica, que a través de juegos revelará los mitos y realidades del tabaco.

Se realizará un sociodrama, donde por medio de representaciones, se mostrará a los presentes la influencia que tiene la ingesta de tabaco en la sociedad estudiantil.

En la Sala de Intervención Inicial del CAPPA, los interesados podrán realizarse hasta las 14:00 horas, una espirometría, análisis clínico que mide las capacidades respiratorias del cuerpo.

Como parte de las actividades comunes del área psicológica del Centro, se imparten de forma permanente talleres sobre prevención y terapias familiares para gropos de jóvenes y padres que buscan obtener información y orientación sobre drogas y adicción.

Para los niños también hay actividades interactivas y dinámicas como “Circuito de Concentración” para chicos de 5 a 9 años los viernes de 15:20 a 16:20 y de 17:00 a 18:00 horas. “Pinta tu imaginación de valores y colores” se realiza los lunes y miércoles, y el Círculo de lectura martes y jueves de 15:20 a 16:20.

Como parte del acondicionamiento físico, en mayo y junio se impartirán clases de danza árabe, baile de salón, yoga, defensa personal, tae kwon do, lecciones de guitarra y cine debate.

Todas las acciones del CAPAA, ubicado en Avenida San Juan de Aragón, esquina Atzacoalco, son totalmente gratuitas y su finalidad es brindar a los jóvenes maderenses un ambiente sano donde encuentren cultura, entretenimiento y reflexión, con el fin de alejarlos de las adicciones y las situaciones de riesgo.



---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario