_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 2 de mayo de 2014

ANUNCIAN “LEY SECA” EN GAM PARA LOS FESTEJOS DE LA BATALLA DEL 5 DE MAYO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/091/14

02 de mayo de 2014


·         La medida aplicará domingo 4, lunes 5 y martes 6 de mayo.

Con el objetivo de mantener el orden y resguardar la seguridad y armonía ciudadanas durante los festejos de la 152 Representación de la Batalla del 5 de Mayo en la Delegación Gustavo A. Madero, la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal publicó el acuerdo por el que se restringe la venta de bebidas alcohólicas del domingo 4 al martes 6 de mayo, en la demarcación.

Se precisa que la prohibición de venta y consumo de bebidas embriagantes abarcará  a "vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas departamentales, de autoservicio, cantinas, pulquerías, cervecerías y cualquier otro tipo de establecimiento mercantil similar, en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o se instalen temporalmente con motivo de las festividades y tradiciones populares en la vía pública”.

La medida exceptúa del acuerdo --exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior--, a los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de este tipo de bebidas.

La medida dicta que se suspenderá la venta  y consumo de toda clase de bebidas embriagantes en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del domingo 4 de mayo a las 24:00 horas del martes 6 del mismo mes.

El acuerdo publicado por el GDF explica que la medida se establece en prevención de posibles actos que pudieran trastornar los eventos conmemorativos de la Batalla del 5 de Mayo y, consecuentemente, salvaguardar la integridad física de los participantes y público en general.


---000---

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario