_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 31 de mayo de 2014

CON MÚSICA Y DANZA CELEBRA GAM EL XXII ANIVERSARIO DE LA SALA TEPECUICATL

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/112/14

31 de mayo de 2014

·         Autoridades delegacionales resaltaron la importancia de la Sala de Conciertos para la cultura en el norte de la ciudad.

Con motivo del XXII aniversario de la Sala de Conciertos Tepecuicatl, la Delegación Gustavo A. Madero, que encabeza Nora Arias Contreras, llevó a cabo un evento cultural para cientos de maderenses que participaron en la celebración.

La Sala, que ha sido espacio para distintas corrientes artísticas, abrió sus puertas al público para ofrecer una muestra de música, que corrió a cargo del tenor Eduardo Reyes y el pianista Jorge Alberto Chanona.

Los músicos deleitaron a los asistentes con interpretaciones clásicas como Bésame mucho, Madrid y La comparsita, entre otras.

También, el grupo de danza Lin-Hua, realizó una representación de la Danza de los Leones y los Dragones, en las que al ritmo de percusiones, un grupo de jóvenes realiza movimientos artísticos que se asemejan a animales míticos de la cultura oriental.  

Autoridades declararon que la Sala de Conciertos Tepecuicatl, es uno de los recintos culturales más importantes de la zona norte de la Ciudad de México, y que una de las prioridades del gobierno delegacional, es impulsar la cultura y el arte.

Al finalizar las actividades, en el lobby de la Sala de Conciertos se llevó a cabo una muestra gastronómica y cultural de China.

Tepecuicatl "Cerro del Canto o Cerro que canta", tiene una capacidad de 480 butacas y 4 espacios para personas con capacidades distintas. Actualmente es sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Delegación Gustavo A. Madero.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario