_______________________________________________________________________________________________________________________________

sábado, 24 de mayo de 2014

REMODELADO Y GRATUITO, EL DEPORTIVO HERMANOS GALEANA ABRE SUS PUERTAS

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/109/14

24 de mayo de 2014
·         El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y la Delegada Nora Arias, lo entregan a la comunidad.
·         Se rehabilitaron áreas verdes, canchas de futbol, basquetbol y voleibol.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en compañía de la titular en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, entregaron a la comunidad el Deportivo Hermanos Galeana, rehabilitado en espacios de convivencia familiar, canchas deportivas y áreas infantiles con juegos de última generación

Con una inversión inicial de 33 millones de pesos, el Deportivo, cuya superficie es de 54 hectáreas, contará con la rehabilitación de amplias áreas verdes, dos estadios de futbol soccer, americano y beisbol, ocho campos de soccer, nueve canchas y un gimnasio de basquetbol, así como nueve campos de voleibol.

El proyecto se enfocó a rescatar la estructura original del Deportivo y de ser necesario, demoler muros y construcciones para diseñar un nuevo espacio con una amplia gama de funcionalidades.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que los trabajos de mantenimiento han sido arduos, sin embargo, resaltó el esfuerzo delegacional por recuperar el espacio común y promover el desarrollo integral de los niños y adolescente maderenses.

“El Deportivo Hermanos Galeana es un espacio que debe convocar a todos los maderenses, es un ejemplo de lo que se debe invertir para lograr un sano desarrollo de las familias”.

El Jefe de Gobierno reafirmó su apoyo al gobierno que encabeza Nora Arias Contreras, para realizar programas sociales y operativos como Calidad de vida, para quitar chatarra de las calles y Operativo Rastrillo para combatir la delincuencia en la ciudad.

La Jefa Delegacional en Gustavo A. Madero refrendó su compromiso con el desarrollo integral de los maderenses a través de la remodelación del Centro Deportivo Hermanos Galeana.

Mencionó los programas sociales de su gobierno en materia de educación, como trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las escuelas públicas, así como la entrega de uniformes deportivos gratuitos.

“El deporte y la recreación son fundamentales y así lo entendemos en mi gobierno. No sólo se trata de renovar espacios, sino de garantizar un esquema adecuado para que las condiciones de los maderenses sean las mejores.

“Por ello, promoveremos que estos nuevos espacios estén habilitados para realizar el deporte de manera organizada y gratuita en beneficio de todos”.

Mencionó las mejoras a la infraestructura, detalló los trabajos que se realizaron con las nuevas instalaciones y recordó que además de Hermanos Galeana, otros deportivos en Cuautepec y Lindavista, cuentan con trabajos de remodelación.

El acceso al Deportivo será gratuito y su remodelación pretende promover el deporte entre los pobladores, por lo que no se premitirán abusos de quien busque hacer mal uso de las instalaciones.

En el estadio de futbol americano y soccer, se colocaron 9 mil 846 metros cuadrados de pasto para campo de juegos profesional, se rescataron las gradas, se contruyeron andadores en su interior y se dio mantenimiento a la pista perimetral.

Los ocho campos de soccer, con una longitud de 6 mil 481 metros cuadrados, también recibieron mantenimiento con la colocación de pasto sintético, renovación de pintura e instalación de mobiliario urbano.

Se rehabilitó la duela del estadio de basquetbol y prácticas con la sustitución de áreas dañadas y la aplicación de barniz de 549 metros cuadrados, se colocaron cuatro tableros de acrílico con medidas profesionales, cuatro salidas de emergencia y un marcador electrónico.

En las nueve canchas de basquetbol ubicadas en las áreas libres del Deportivo, se resanaron las grietas en el suelo, se aplicó pintura deportiva y fueron colocados 18 tableros de acrílico. En uno de los espacios, cuyas medidas son profesionales, se instaló una estructura de acero en la parte posterior para proteger a los deportistas del clima y cuatro luminarias para hacer ejercicio aún en ambiente nocturno.

En el tema del atletismo, fueron reconstruidos los 3 kilómetros de trotapista y se colocaron 24 ejercitadores. También la ciclopista recibió mejoras con la construcción de un túnel y un estacionamiento para bicicletas.

Se colocaron dos módulos infantiles de última generación y 14 juegos nuevos. Se instaló un circuito para carros infantiles con dos semáforos y un puente para cruzar de un área a otra.

La calzada principal y plaza también fueron rehabilitadas, así como la fuente, el alumbrado, los sanitarios, los jardines y el estacionamiento. También se remodeló el perímetro del Deportivo con la pintura de los tubulares y la renovación del acceso principal.

En el edificio central se creó un mural, cuyos trazos relatan la historia del deporte, desde los dioses griegos y los aztecas hasta las disciplinas actuales.

Se instalaron también cámaras de videovigilancia y se comenzará una campaña exhaustiva para mantener los campos libres de alcohol y recordar la importancia de mantener las instalaciones en buen estado, ya que en una sociedad donde se practica el deporte, no hay espacio para la violencia.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario