_______________________________________________________________________________________________________________________________

domingo, 18 de mayo de 2014

MÁS SEGURIDAD EN GAM CON LA INSTALACIÓN Y REPARACIÓN DE LUMINARIAS Y MEGAPOSTES

 BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/105/14

18 de mayo de 2014

·         Al finalizar el 2014, se habrán rehabilitado 45 mil luminarias en la demarcación.
·         Se atienden primordialmente a los cuadrantes con mayor índice delictivo.

El Gobierno Delegacional informa que mediante del programa “Iluminemos GAM”, durante la gestión de Nora Arias Contreras se han rehabilitado 19 mil de 45 mil luminarias que se prevé recuperar en la demarcación.

Debido a que una de las solicitudes más recurrentes por parte de los maderenses es la seguridad, Arias Contreras informó que las acciones de mantenimiento atienden primordialmente a los cuadrantes con mayor índice delictivo.

Con un avance del 44 por ciento, las cuadrillas de mantenimiento recorren diariamente las calles y avenidas en Gustavo A. Madero, donde reparan y sustituyen alumbrado público en mal estado. Al finalizar el 2014, se espera haber rehabilitado 45 mil luminarias en la demarcación.

Como parte del programa Frontera Segura, se colocaron 60 megapostes de 60 metros de altura, con una iluminación  de 300 metros de diámetro, ubicadas en la mayoría de las colonias de Gustavo A. Madero.

Este programa se coordina con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y promueve la seguridad en los puntos en que la demarcación tiene  colindancia con el Estado de México, a esto se suma una mayor presencia de patrullas para  disminuir la comisión de ilícitos.

Iluminemos GAM es un plan estratégico cuyo objetivo es prevenir el delito en las calles e instalar y sustituir el alumbrado en mal estado, para mantener las 228 colonias que integran el perímetro delegacional, iluminadas durante las noches.

La rehabilitación de luminarias también se lleva a cabo durante las Mega Jornadas Sabatinas, que semana a semana recorren las colonias maderenses para realizar trabajos de mantenimiento en calles, parques y postes de luz,  entre otras acciones.

Con estas labores, el gobierno delegacional asegura a sus vecinos y promueve una convivencia nocturna segura en sus colonias.

---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario