_______________________________________________________________________________________________________________________________

viernes, 30 de mayo de 2014

ARRANCA EN GAM JORNADA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL SIN TABACO

  BOLETÍN DE PRENSA DGAM/CCS/111/14

30 de mayo de 2014


·         Las dinámicas y sesiones informativas, se impartirán a lo largo del día.
·         Organismos especializados en el tema de adicciones participan con información de interés.


Con la asistencia de cientos personas entre niños, jóvenes y adultos, comenzaron las pláticas y talleres sobre el Día Internacional sin Tabaco, en el Centro de Prevención y Atención a las Adicciones (CPAA), ubicado en la Delegación Gustavo A. Madero.

Al filo de las 10:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la jornada, que comenzó con distintas charlas realizadas por organismos especializados en el tema de las adicciones.

Autoridades delegacionales resaltaron que es el primer año que se festeja esta fecha en el Centro y mencionaron los trabajos de coordinación que se han logrado con instituciones interesadas en el bienestar de los maderenses.
Las organizaciones que participan de esta jornada son el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Centros de Integración Juvenil, Grupos Al-Anon, Narcóticos Anónimos, Prepa Si, Inmujeres, Alcohólicos Anónimos y Fundación Lara, entre otros.

Diversas aulas del Centro, fueron el punto de encuentro entre la población y la prevención de adicciones, a través de pláticas como “Reconociendo si he vivido o vivo con un problema”, “Enfisema pulmonar, camino a la enfermedad” y “Salud para el adolescente”.

En el transcurso del día se impartirán las pláticas “Sustancias tóxicas que contienen los cigarros” y “Qué es un adicto”, así como la conferencia “Estereotipos en el tabaquismo”.

También se realizará un sensorama, que a través de estímulos corporales, concientizará a los participantes sobre los efectos negativos que provoca el tabaco en los cinco sentidos del ser humano y se llevará a cabo un socio drama, en el que se representará la influencia del consumo de nicotina en el núcleo familiar.

Como forma de prevención y atención, se realizarán espirometrías; pruebas médicas que miden la capacidad respiratoria y pulmonar de una persona.

En Centro, que mensualmente atiende a más de 3 mil personas, ofrece diariamente actividades recreativas e informativas de forma gratuita, con el objetivo de retirar a la población maderense de los ambientes de riesgo y ubicarlos en un ambiente sano donde encuentran cultura, entretenimiento y reflexión.


---000---

No hay comentarios:

Publicar un comentario